10 tips para crear una buena estrategia de contenidos

El Marketing de Contenidos se ha posicionado como una de las principales acciones de Internet llevadas a cabo por la mayoría de las marcas. Y es que, es aceptado gratamente tanto por parte de Google, como por los consumidores.

Ahora bien, muchas marcas se lanzan a este mundo sin definir un plan previo, y sin conocer los intereses y tendencias del mercado. ¿Estamos realmente creando buenas estrategias de contenidos? A continuación te dejamos 10 tips que creemos te servirán de gran ayuda:

1º ¿Quién es tu público objetivo?

Antes de nada, debes conocer quién es tu público objetivo, y adaptar tus contenidos a él.

2º ¿Qué quieren tus seguidores?

Y, una vez sepas de quién se trata, tendrás que investigar a fondo sobre él, sus gustos, preferencias, intereses… para ofrecerles lo que realmente buscan a tusseguidores.

3º La calidad por encima de todo

Busca ofrecer siempre contenidos de calidad, ya que esto será apreciado tanto por los buscadores (que subirán posiciones en los resultados de búsqueda) como por los lectores (que leerán tus artículos, y volverán a visitarte).

4º Trata de ser original con tu estrategia de contenidos

La originalidad acostumbra a ser premiada tanto en viralidad como en Engagement, así que diferénciate de la competencia y busca sorprender a tus lectores.

10 tips para crear una buena estrategia de contenidos

10 tips para crear una buena estrategia de contenidos

5º ¿Qué temas debo tratar?

Piensa por una parte en qué ofrece tu empresa, y, por otra qué interesa a tus lectores; y busca varios temas sobre los que escribas de manera periódica.

6º Ofrece un valor añadido

Siempre que compartas un artículo, Tweet, post… con tus seguidores, asegúrate de esta ofreciendo un “valor añadido.” De esta manera estarán atentos a lo que publiques…

7º Artículos seo- Friendly

Además de la calidad, y de centrarte en tus seguidores, tendrás que trabajar el posicionamiento orgánico en tus estrategias de contenidos. De esta manera, tendrás que cuidar varios aspectos para escribir artículos seo- Friendly

8º Busca Keywords interesantes

Investiga sobre qué palabras clave utiliza tu público objetivo para encontrar a tu marca, e introdúcelas en tu estrategia de contenidos.

9º Utiliza contenidos audiovisuales

Las imágenes, los vídeos, los gráficos… ayudan a aumentar el alcance de nuestros contenidos; además, de generar mayor interacción.

10º Juega con los formatos

Otro factor importante es el hecho de crear contenidos en diferentes formatos; es decir, en lugar de utilizar siempre el artículo, podemos utilizar el vídeo, las infografías, crear gráficos propios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.