10 tips para enamorar a tus seguidores en 2016

En 3 días estamos celebrando el año nuevo… Y las marcas ya se están preparando para sus nuevas campañas de Marketing y Comunicación. En este 2016, los consumidores seguirán siendo el eje de cada estrategia y las redes sociales continuarán con su hegemonía…

Por eso, desde Entra en la Red, queremos ofrecerte 10 tips para enamorar a tus seguidores en las principales redes sociales:

1º Estrategia de contenidos de calidad

Olvídate de compartir por compartir… cierto es que las estrategias de contenidos se han convertido en uno de los principales protagonistas del Marketing, pero si no vas a ofrecer algo diferente, nuevo y de calidad, no alcanzarás buenos resultados.

2º Contenidos personalizados

Adapta los contenidos a tus diferentes nichos de mercado y ofréceles cosas adaptadas a sus contextos y necesidades.

3º Aporta un valor añadido

Piensa siempre en aportar algo nuevo; que tus contenidos sean de interés para tus seguidores, y que saquen provecho de ellos.

4º Olvídate de ti mismo de vez en cuando

El yo-ismo es algo de lo que los internautas se escapan, ocupa tus post con cosas ajenas de vez en cuando…

5º Apuesta menos por la promoción directa y más por la  “comunicación”

Los post tipo publicidad directa son cosa del pasado; cierto es que puedes incluir alguno muy de vez en cuando, pero la comunicación y los contenidos de valor son y seguirán siendo los verdaderos protagonistas.

6º Interactúa con tus seguidores

Si quieres enamorar a tus seguidores, tendrás que generar un mayor engagement y una relación más estrecha. Para ello, la interacción se vuelve imprescindible.

7º Trátalos de manera diferente al resto

Ofréceles promociones, regalos, cupones… algo que los diferencie de los demás internautas que no te siguen. Es decir, que saquen algo de provecho por seguirte a ti y no a tu competencia.

8º Apuesta por los contenidos audiovisuales

Los vídeos, las imágenes, las infografías… alcanzan una mayor visibilidad, viralidad e índice de recuerdo. Por ello, si quieres llegar al corazón de tus seguidores, deberás apostar por ellos en este 2016.

9º Comparte vídeos

Los vídeos, sobre todo en Facebook, están alcanzando grandes cuotas de importancia. Además, la visibilidad y la interacción son mucho mayores que con otros tipos de contenidos.

10º Apuesta por ser original y creativo

Por último, cabe decir que, si sigues una estrategia Social Media original y diferente a la de la competencia, con contenidos creativos, podrás enamorar a tus seguidores.

Y a ti, ¿qué te enamora de las marcas en Redes Sociales?, ¿qué echas de menos en sus estrategias Social Media?

También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.