10 tips para poner en marcha una aplicación móvil

Si vas a crear una aplicación móvil para tu marca, ten en cuenta la siguiente idea: podrás invertir todo lo que quieras en crearla, pero si no usas los métodos adecuados para ponerla en marcha, los resultados probablemente no serán los deseados.

Y es que, aproximadamente, 700 aplicaciones móviles se lanzan todos los días y solo algunas de ellas alcanzan el éxito. Así que, si estás pensando en lanzarte a este mundo, presta atención a los siguientes consejos que hemos sacado de Pixels Crayons (10 Effective Ways to Launch Mobile App):

  1. Diseña una página de aterrizaje para tu aplicación móvil

Se trata de crear una página web específica en la que aterrizarán los usuarios. Esta puede incluir todas las características de su aplicación, publicar guías y/o tutoriales de uso…

  1. Social Media Marketing

Utiliza las redes sociales para presentar y generar interés en tu aplicación móvil; crea una página de Facebook y ve compartiendo los pasos de su desarrollo, una cuenta de Twitter para generar Engagement, etc.

  1. Estrategia de contenido optimizado para SEO

Concéntrate en crear contenido para tu aplicación móvil optimizado para SEO, de manera que escales puestos en los resultados de búsqueda. Escribe blogs, artículos…

  1. Crea un videotutorial

Los contenidos audiovisuales se convierten en el método más eficaz para mostrar la interfaz y funciones de la aplicación.

  1. Crea enlaces a la aplicación móvil en foros

Busca foros y plataformas en las que pueda estar tu público objetivo y envía enlaces para la descarga gratuita de tu aplicación a expertos en tecnología, desarrolladores, bloggers y periodistas tecnología, etc.

  1. Cuenta con los desarrolladores con experiencia

En el caso de que sea necesario, cuenta con una empresa de desarrollo de aplicaciones que tenga una experiencia amplia y te ayude a lanzar la tuya de manera exitosa.

  1. Empieza solo en una tienda de aplicaciones

Desde Pixels Crayons nos aconsejan “elegir una sola tienda de aplicaciones para lanzar su aplicación. Esto le ayudará a conseguir altos índices de audiencia y concentración significativa de los usuarios. Además, será fácil para rastrear las actualizaciones que se van a realizar tras las mejoras para traer en su aplicación.”

  1. Crea un lanzamiento de la beta para invitados

Hay muchos sitios web que lista próximas aplicaciones, por eso, puede ser una buena idea hacer un lanzamiento beta solo por invitación. Una manera para generar interés y obtener retroalimentación de una red de confianza de los usuarios.

  1. Difunde los enlaces de descarga

Una vez tengas lista la aplicación móvil, difunde el enlace de descarga; a través de las redes sociales,  sitio web, blog, y correos electrónicos.

  1. Haz publicidad

Además de las campañas de Social Media, SEO, Content Marketing… crear algunas acciones de pago también ayudarán a ganar visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.