4 errores que debes evitar en el Marketing de localización

Cada vez las marcas apuestan más fuerte por el marketing de localización; ya que estar en el mismo sitio que los consumidores y ofrecerles algo de interés suele ser muy gratificante, y traer grandes resultados.

Ahora bien, no todo vale en el Marketing de localización; no podemos, ni debemos lanzarnos a la piscina a lo loco, sin parar a pensar y preparar un buen plan. De lo contrario, todas nuestras acciones caerán en saco vacío, o lo que es peor, repercutirán en una mala imagen para la marca.

Por eso, en el artículo de hoy, queremos hablaros sobre 4 errores que debéis evitar a toda costa a la hora de llevar a cabo una acción de Marketing de localización en vuestra empresa:

1º Cuidado con mostrar todas tus cartas

Cuando crear una acción de Marketing de Localización la información es imprescindible; es decir, debes saber dónde está tu público objetivo en cada momento. Y, saber cuándo puedes contactar con ellos y qué debes ofrecerles.

Ahora bien, ellos no tienen porqué saber que tú tienes toda esta información… ya que de lo contrario pueden sentir que estamos atacando su intimidad.

2º No seas demasiado directo con tus acciones de Marketing de localización

En relación con el punto anterior, si somos demasiado directos con nuestros contenidos, podemos asustar a los destinatarios. Pongamos como ejemplo que tenemos un restaurante de comida asiática; y nos dirigimos a un segmento de mercado que sabemos que le gusta este tipo de comida, y que, está por la zona…

Si les enviamos un email, mensaje directo… tipo, “sabemos que te gusta el sushi y que estás en Madrid; por eso hemos creado esta oferta para ti.” Por una parte, puede convertirse en un mensaje muy directo y personalizado, del tipo que alcanza grandes cuotas de conversión. Pero, dependiendo de a quién nos dirijamos (pensemos en un consumidor que nunca ha oído hablar de nosotros), esto puede asustar y crear una mala imagen de marca.

Map Location Hovering Above Smartphone

3º Evita ser pesado

Evita dirigirte a los consumidores continuamente, ofreciéndoles tus promociones, ofertas, información… Ya que lo bueno, si breve, dos veces bueno J.

4º No contactes si no es para ofrecer algo nuevo

Y, por último, debes evitar contactar con los consumidores si no es para ofrecerles algo nuevo y que realmente les aporte un valor añadido… Utiliza los micromomentos para acercarte a tu público objetivo con contenido de calidad y que les interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.