4 tips para captar la atención de tus seguidores

En la actualidad los usuarios de redes sociales están expuestos a miles de contenidos cada día, por eso se han vuelto más selectivos, y su capacidad de retención se ha visto disminuida. Así, no es tarea sencilla captar la atención de nuestros seguidores…

Por ello, se vuelve todavía más importante que, las marcas, aumentemos nuestros esfuerzos en Marketing Online, Social Media, y acciones de Contenidos para conseguir captar la atención de nuestros seguidores…

Así, en el artículo de hoy, queremos dejarte algunos consejos:

1º Arriésgate y ofrece un valor añadido

Por una parte deberás ir más allá de lo que lo están haciendo el resto de empresas de tu sector; diferenciarte de la competencia. Para conseguir captar su atención y que no dejen de seguirte.

Y, por otra parte, no compartas por compartir; sino que debes buscar ofrecer siempre un valor añadido en tus contenidos.

2º Crea contenidos en diversos formatos

Varía, porque en la variedad está el gusto… Así, podrás sorprender a tus seguidores con contenidos audiovisuales más tradicionales como vídeos, imágenes; o ir hacia algo más novedoso como los gifts, las infografías… Entremezcla textos, con infografías, vídeos, imágenes, etc.

3º Para captar la atención de tus seguidores: piensa como ellos

¿Qué es lo que les gusta?, ¿qué intereses tienen?, ¿cuáles son sus preferencias o necesidades? Tendrás que ponerte en su lugar y pensar como ellos… Si eres capaz de adelantarte a sus demandas conseguirás generar un cierto vínculo con ellos.

5º Analiza los resultados

Por último, no te olvides de analizar los resultados de cada uno de tus post, de tus diferentes campañas… De esta manera, podrás conocer qué le gusta y qué no a tus seguidores y tirar hacia un lado o hacia el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.