5 claves para seducir en el Ecommerce

¿Tienes una tienda online y quieres aumentar compradores? En el artículo de hoy queremos dejarte 5 claves que creemos te ayudarán a seducir a tus consumidores en el Ecommerce… Coge papel y lápiz, porque te ayudará con tus resultados:

1º Proceso rápido y sencillo

El proceso de compra en una tienda online debe ser lo más rápida posible… De lo contrario los consumidores se hartarán de nosotros y abandonarán el carrito.

Por eso, debemos evitar los largos tiempos de carga en nuestro sitio web, eliminar los largos formularios, conseguir que cada paso sea sencillo. Y, además, permitir el registro de los usuarios nos ayudará a que el siguiente proceso de compra sea todavía más rápido… No les obligues a registrar cada vez sus datos personales.

2º Dispara a un público objetivo grande

No te pongas barreras, cuanta más visibilidad y mayor segmento de mercado abarques mejor… Eso sí, recuerda el refrán de “quién mucho abarca poco aprieta” Y es que tampoco podemos pasarnos y meter la pata por querer llegar a todos los sitios. Siempre tendrás que asegurar un servicio optimizado.

3º Pero personaliza contenidos

Ahora bien, aunque abarques muchos segmentos de mercado, debes personalizar tus contenidos… De manera que cada consumidor se sienta identificado con ellos. Que le atraigan y capten su atención. Así tendrás más opciones de conseguir que compre en tu Ecommerce.

4º Las promociones siempre son importantes

A la vez que atraen a nuevos consumidores que pueden terminar repitiendo compras… Así que ya sabes, de vez en cuando lanza una promoción atractiva y dale visibilidad para captar ventas.

5º Realiza un análisis de resultados del Ecommerce de manera periódica

Por último, no olvides realizar análisis de resultados de manera periódica, obteniendo buenos informes para cada acción que hayamos realizado. De esta manera, podremos ir variando nuestras estrategias en el Ecommerce, sin tener que dar palos de ciego por no saber por dónde van los tiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.