5 errores que te llevarán directo a una crisis de reputación online

¿Quieres mantener tu reputación online intacta y positiva? Te dejamos 10 consejos que creemos te ayudarán a no caer en picado…

1º Hacer comentarios racistas, discriminatorios…

Si no, recordemos lo que le pasó a John Galliano o Tommy Hilfiger… Ambos vivieron una crisis de reputación por comentarios fuera de lugar y racistas.

Ahora mismo, si pones en Google “diseñador de moda racista”, la primera entrada está relacionada con la marca, y la segunda, con el diseñador. Y, las imágenes, recuerdan todas a este último.

1

2º Posicionarte en temas de actualidad

La empresa Garnier, subió hace unos años una imagen a Twitter sin imaginarse lo que se les iba a caer encima… Y es que, la foto, era de un  grupo de mujeres soldados israelíes con productos regalados por la marca del Grupo L´Oreal.

Algo que, fue tomado como un posicionamiento en un conflicto a nivel general y que les llegó a recibir los hashtags #BoicotGartnier y #YoNoCompromoGarnier con miles de impactos.

garnier-gaza

3º Hacer caso omiso de los comentarios

Hace algunos años, Greenpeace, acusó a Nestlé de que sus barritas de Kit Kat se producían con aceite de palma de los bosques de Indonesia; un hábitat del orangután con mayor peligro de extinción…

Nestlé, lejos de reconocer su error, u ofrecer alguna solución óptima, se limitó a omitir los cometarios e incluso borrar algunos de ellos. Esto le originó una gran crisis de reputación social.

4º No cuidar de tus trabajadores

Esto es lo que le pasó factura a Coca Cola cuando en 2014 presentó un ERE que afectaba a más de 1.000 trabajadores de la división de Coca-Cola Iberian Partners. Esto le valió cientos de memes bajo el lema de “la marca de la infelicidad”.

2014-cocacola

5º Olvidarte de la seguridad de tus cuentas

Y si no que se lo digan a Burger King, que en Febrero de 2013 fue víctima de un ataque pirata y hackearon su cuenta de Twitter… De esta manera, amaneció un día con el logotipo y el nombre de su principal competidora McDonalds anunciando que habían vendido la marca a esta última.

 

crisis-reputacion-burger-king

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.