5 tips para adaptar tus estrategias social media al verano

Ahora que llega el verano y la gente se va de vacaciones muchas marcas no saben cómo hacer para continuar con sus estrategias Social Media. Sin embargo, esta época, puede convertirse en una ocasión ideal para ganar seguidores y visibilidad.

De esta manera, en el artículo de hoy, queremos dejaros algunos consejos que os ayudarán a adaptar las estrategias social media a estos meses de verano:

1º Adapta tu estrategia de contenidos

Piensa cómo lo haría tu público objetivo en los meses de verano y ofréceles lo que están buscando… Contenidos más fresquitos, adaptados al calendario, etc.

Por ejemplo, probablemente, tus seguidores preferirán contenidos menos densos y más directos que puedan leer desde sus Smartphones en la playa.

2º Usa imágenes y videos fresquitos

En línea con lo anterior, adapta también los contenidos audiovisuales a estos meses de calor; imágenes más atrevidas, directas y que impacten a tus seguidores. Una manera de llamar su atención aún cuando estén de vacaciones.

3º Ofrece valor añadido

Ten siempre esto en cuenta en tu estrategia social media; ofrece unos contenidos interesantes y que les sirvan en esta época.

Pongamos algunos ejemplos: tips para descansar en verano, hidratarse, cuidar la piel, el pelo… para conducir en época de vacaciones, compaginar trabajo y descanso en estos meses, etc.

4º Sigue a tu público objetivo

Si tu público objetivo es más activo en una red social en verano, tú debes hacer lo mismo… Tendrás que seguir sus movimientos y estar ahí dónde están ellos si quieres aumentar tu visibilidad y el Engagement con tus seguidores.

5º Adelanta a la competencia

Por último es importante decir que seguramente muchas marcas se relajarán durante estos meses de calor… Esperando a que sus seguidores regresen a sus vidas cotidianas. Por eso, este momento puede ser una buena ocasión para llegarles y diferenciarte (y adelantar) de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.