5 tips para analizar el SEO de tu marca

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo está optimizada tu página en términos de SEO?, ¿has analizado en qué posición apareces en las distintas opciones de búsqueda? Por si todavía no lo has hecho, o por si sí, pero quieres repetirlo, te dejamos 5 tips para hacerlo:

1º Análisis de las Keywords

Primero de todo debes pensar en tu marca, y en la esencia de la misma, para conocer por qué términos pueden buscarte los internautas. Una vez tengas una lista de Keywords (al menos 10 o 15) busca la importancia de las mismas.

Para ello puedes valerte de Google Keywords Tools, o de Google Keywords Planner, para conocer las palabras clave que más se utilizan en tu sector, la competencia que tienen, el número total de búsquedas con cada una… Y selecciona las más importantes, algunas más generales y otras más específicas.

2º Analiza tu web en los buscadores

Una vez tengas en tu posesión la lista, llega la hora de analizar tu posicionamiento SEO en buscadores. Puedes empezar con Google, pero también deberás extender el análisis a Yahoo, Bing

Para ello, deberás centrarte en si apareces o no con cada una de las Keywords, y, en caso afirmativo en qué puesto. Puedes hacerlo de manera manual, aunque también existen algunas herramientas que te facilitarán un poco el trabajo.

3º Analiza a la competencia

A la vez que vas analizando tu posicionamiento orgánico en los buscadores, podrás ir anotando qué empresas de la competencia aparecen en cada búsqueda y en qué puestos aparecen.

4º Analiza el SEO on Page

En este punto debes diferenciar dos vertientes; la optimización del código fuente de tu sitio web (para lo que deberás utilizar las Keywords seleccionadas anteriormente, y ver si aparecen en los títulos, cabeceras, en listados. Además, de analizar si ofreces la suficiente información al buscador como para que te tenga en cuenta), y, la Optimización de la velocidad de tu página web (WPO) (¿se descarga fácilmente?, ¿están optimizados los tamaños de imágenes?, ¿y los demás archivos?)

5º ¿Llevas una estrategia de Contenidos de calidad?

Los contenidos ayudan en gran medida a mejorar el SEO de nuestras páginas web o tiendas online. Por eso, debes preguntarte si estás llevando a cabo una estrategia en la que tengas en cuenta los gustos e intereses de tu público objetivo; y que cumpla los parámetros de calidad, originalidad, y diferenciación, entre otros.

Por último, cabe decir que, aunque os ofrezcamos estos tips, siempre será más adecuado un análisis de posicionamiento SEO realizado por un experto.

También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.