5 tips para aumentar las ventas gracias a los Smartphone

Aunque es cierto que el 95% de todas las transacciones comerciales existentes se siguen produciendo en store2, los Smartphones se han convertido rápidamente en una especie de «asistente de compras”; el preferido por los consumidores. Gracias a estos dispositivos, los clientes obtienen una mayor información, más precisa y rápida, acerca de los productos o servicios que desean consumir.

Un estudio realizado recientemente por Ipsos MediaCT y Sterling, desprendió que el 68% de los consumidores afirma que se sienten más felices con sus compras cuando realizan una investigación en línea previa. Además, el 46% de los encuestados, afirmó que visita el sitio web de las compañías antes de realizar sus compras.

Es por esto que si queremos alzarnos con un segmento de mercado en auge, el de los usuarios de Smartphones, tendremos que tener en cuenta algunos aspectos que os mostramos a continuación:

Mobile Marketing

1º Experiencia de compra

Si queremos atraer a los usuarios de los teléfonos inteligentes, por una parte tendremos que mejorar la experiencia de compra en el Ecommerce; con un sitio web adaptado a este tipo de dispositivos, desde los que naveguen sin problema alguno; Y por la otra adaptar nuestras tiendas físicas. Es decir, adaptar algunas acciones a los usuarios de Smartphones, de manera que se les ofrezcan cupones de descuento, mayor información, métodos de pago, etc. y que los empleados tengan conocimientos sobre el uso de los mismos.

 

2º Campañas de publicidad local

Los anuncios en Adwords, Facebook, Twitter… a nivel local acostumbran a ofrecer grandes resultados cuando nos dirigimos al segmento de mercado de los usuarios de Smartphones. Ya que estos pueden estar buscando un lugar para comer, dormir, comprar algún producto que le sea necesario… y encontrarse cerca de nuestro establecimiento físico.

En este punto, al igual que ocurre cuando creamos campañas en Goolge My Business, es muy importante comprobar todos los datos de contacto: dirección, teléfono, horario…

 

3º Personalizar contenidos

Otro de los pasos que nos ayudarán a aumentar nuestras tiendas gracias a los usuarios de Smartphones es el hecho de personalizar nuestros contenidos para ellos. Localizar e integrar las ofertas personalizadas, recomendaciones de productos a los compradores de teléfonos inteligentes que revelan su ubicación, etc.

 

4º Estrategias de SEO

Se aparecer entre los primeros resultados de los buscadores es importante cuando hablamos de dispositivos con pantallas grandes; en el caso de los Smartphones esto se transforma en vital. Ya que si un consumidor se encuentra cerca de tu local y busca, por ejemplo en Google, pos sus necesidades, solo se fijará en las primeras compañías del ranking. Por lo que si nosotros nos encontramos en la 2 o 3 página podemos olvidarnos de captar a estos clientes…

 

5º Procesos de compra simples

Este tip parece ir más indicado para las compras que se realizan en las tiendas online, pero también se puede extender a los establecimientos físicos. Si queremos que la experiencia de compra sea perfecta, tendremos que facilitar el proceso de la misma: permitir añadir la información con pocos clics, así como los registros para no tener que introducir los mismos datos una u otra vez, evitar cargas lentas, solicitar excesivos pasos…

En definitiva, se trata de pensar en qué es lo que quiere, y qué rechaza o evita, un usuario de Smartphone y adaptar nuestras acciones y contenidos a esto. Y vosotros, ¿ya habéis creado acciones de Mobile Marketing?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.