5 tips para mejorar tu reputación online en Google

¿Tienes una mala reputación online en Google?, ¿han escrito reseñas negativas sobre tu marca en Google My Business o algún blog sobre ti? ¿Te estás esto trayendo graves consecuencias?

Entonces tendrás que trabajar para mejorar tu reputación online en Google, y para eso te dejamos algunos consejos:

1º Ten presencia

Si van a hablar de ti es mejor que tú estés presente y puedas conocer qué opinan… Así, te recomendamos que crees una página de empresa o marca de Google my Business. De tal manera que puedas compartir contenidos, además de dar respuesta a las distintas reseñas que los usuarios escriban sobre ti.

2º Da siempre respuestas

Trata de ofrecer siempre respuestas optimizadas en las que presentes alguna solución, explicación o disculpa. De tal manera que trates de dejar al usuario contento y, si no lo consigues por lo menos otros consumidores puedan conocer también tu punto de vista también.

3º Anima a que tus clientes comenten

Para conseguir una buena reputación online en Google no hay nada mejor que animar a nuestros clientes que comenten sobre nuestros productos o servicios. Por ejemplo, podrás utilizar tu ficha de Google My Business para dejar valoraciones y reseñas sobre tu marca.

Los consumidores se ven influenciados por los comentarios de otros consumidores; y además, en el caso de que anteriormente tuvieras alguna reseña negativa, las nuevas positivas la dejarán atrás.

4º Crea una buena estrategia de Branding

Realiza distintas acciones de Branding de manera que si cualquier internauta te busca en Google lo que aparezca de ti sea positivo. Que tenga una primera imagen aclaratoria de lo que le puedes ofrecer y las soluciones que le vas a dar. Así como que te vea como una compañía de lo más profesional.

5º Posiciona tus páginas a nivel SEO

Y, por último, cabe decir que si alguien ha creado un blog, comentado en un foro, etc. con opiniones negativas sobre ti, deberás tratar de posicionar a nivel SEO tus páginas o sitios web por encima. Ya que los usuarios posiblemente pincharán en las primeras entradas.

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para mejorar la reputación online de una marca en Google?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.