6 consejos básicos para cualquier campaña de publicidad

¿Quieres realizar una campaña de publicidad exitosa? Entonces sea cual sea la plataforma en la que vayas a lanzarlo debes seguir una serie de máximas. Y es que, los anuncios, ya sean online, en TV, prensa…. Tienen siempre algunos puntos en común.

Así hoy te dejamos 6 consejos que creemos te ayudarán a acertar con tu campaña de publicidad:

1º Diferenciarse

No sigas la misma línea que la competencia, los consumidores están cansados de anuncios que se repiten… o que repiten siempre el mismo patrón. Así que, si quieres captar la atención de tu público objetivo, se original, y diferénciate del resto.

2º Llamar la atención

Y, nunca te olvides de llamar la atención del espectador; introduce alguna Call to Action en tu campaña de publicidad para despertarlo. Esto es algo muy repetido en las acciones online, pero en la publicidad tradicional también funciona.

3º Transmitir un mensaje directo

No te andes con rodeos y vete al grano, define bien qué mensaje o mensajes quieres transmitir y sé directo. No des opción a errores, o mal entendidos… O a que el consumidor termine el anuncio sin saber qué le has querido decir.

4º Emocionar al espectador

Los sentimientos, las emociones… han sido siempre una constante en la publicidad; y, por algo será… Ya que consiguen grandes cuotas de visibilidad, de capacidad de retención y de Engagement con los consumidores.

Si de verdad quieres llegar a la audiencia y que esta te recuerde, debes conseguir despertar algo en su corazoncito.

5º Personalidad de la campaña de publicidad

Cualquier campaña de publicidad con éxito, debe tener una marcada personalidad, tanto de la marca, como del producto en concreto. Así que no olvides esta máxima sea cual sea la plataforma en la que vayas a trabajar…

6º Conoce a quién te diriges

Define a tu público objetivo, conócelo y dirígete a él… dale lo que está buscando, lo que necesita y lo que realmente le gusta. Y hazlo de la manera que se adapte más a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.