6 consejos para mejorar el SEO de tu marca

¿Te imaginas que cuando un usuario busca en Google aparece tu marca de primera?, ¿Qué si eres un local de hostelería en la capital y alguien pone “restaurantes en Madrid” apareces en la primera página? Seguramente el tráfico que se dirige hacia tu web será bastante importante; y, además, se tratará de tu público objetivo.

Pues bien, esto no es algo que solo esté al alcance de unos pocos; sino que se trata de trabajar el SEO (o posicionamiento orgánico) de tu marca y podrás pelear por esos primeros puestos.

Por eso, en el artículo de hoy, queremos ofrecerte algunos consejos que creemos te ayudarán:

1º  Analiza tu situación actual

Busca en qué posiciones aparece tu marca para las principales búsquedas, analiza tu página web, redes sociales, los contenidos… Y, ¿cómo no?, haz lo mismo con tu competencia y crea un pequeño informe con los resultados.

2º ¿Por qué palabras clave nos encuentran?

Una vez tengas este informe en la mano, llega el momento de conocer por qué palabras clave llegan los usuarios a nuestra página web y qué tipos de búsquedas se realizan en el sector en general.

3º Apuestas por los contenidos

No te olvides nunca de crear unos contenidos de calidad, y SEO-Friendly; el Marketing de Contenidos es uno de los pilares más importantes para Google y el resto de buscadores. Y, sus algoritmos los premiarán escalando posiciones.

Además, apuesta por diferentes formatos en los contenidos: vídeos, gráficos, infografías, fotografías…

4º Crea una página web atractiva y usuable

En la que los usuarios se sientan cómodos y naveguen tranquilamente. De lo contrario tendremos una alta tasa de rebote, algo que no ayuda para nada al SEO.

Y, ¿cómo no?, apuesta por el responsive design… De lo contrario serás penalizado por Google y por los millones de usuarios que navegan desde los dispositivos móviles.

5º Enlaces naturales

Los links externos e internos ayudarán a tu posicionamiento orgánico. Por lo que debes buscar las principales keywords por las que luchar y crear enlaces en tu propio sitio web…

Así, como conseguir que otras plataformas pongan links hacia tu sitio… Eso sí, hablamos siempre de enlaces naturales, y no los artificiales tan utilizados en el pasado y que hoy en día son castigados por los principales algoritmos de búsqueda.

6º Utiliza las RRSS

Para aumentar la visibilidad de tus contenidos, enviar tráfico hacia tu web, crear enlaces externos…

Si quieres mejorar el SEO de tu marca no dudes en consultarnos, somos especialistas en Proyectos SEO globales de posicionamiento en buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.