6 consejos para optimizar tus estrategias de contenidos

Hace tiempo que llevamos diciendo que los contenidos son los verdaderos reyes del Marketing Online, y hoy no vamos a decir menos. Y es que año tras año, este tipo de acciones continúa entre las principales estrategias elegidas por las marcas…

Y, los resultados siempre son bastante buenos. Por eso, hoy queremos dejaros algunos consejos para que optimicéis vuestras acciones de contenidos:

1º ¿Quién es tu público objetivo?

Define a tu público objetivo, conócelo y ofrécele lo que está demandando… Infórmate acerca de qué es lo que realmente le interesa y les gusta y dáselo de una manera atractiva.

2º Ofrece un valor añadido

Ahora bien, todos tus contenidos deben ofrecer un valor añadido a los usuarios; ya sea por interés, humor, morbo, etc. Si no ofreces algo diferente y que les atraiga, rápidamente los cansarás.

3º Arriesga

Con los contenidos, con los formatos… Trata de ofrecer cosas diferentes a la competencia. De lo contrario, no conseguirás captar la atención de un público cada vez más sobresaturado de información.

4º Varía en los formatos de los contenidos

Y, por supuesto, entremezcla contenidos audiovisuales, con otros de texto: infografías, post, vídeos, imágenes, gráficos, retransmisiones en directo…Hoy en día existen múltiples plataformas para poder crearlos, y los usuarios demandan contenidos de diversas índoles.

5º Trabaja el SEO con tus acciones

Por otra parte, aprovecha los contenidos para trabajar y mejorar el SEO de tu marca: introduce keywords, tittles, enlaces, etc.

6º Analiza resultados

Por último, como te recomendamos en cada acción de Marketing, debes analizar los resultados de cada una de tus estrategias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.