6 tendencias de Ecommerce para el 2016

Ahora que estamos a 10 días de que termine el 2015 y comience un nuevo año 2016, toca hacer recuento de las nuevas tendencias que veremos en Marketing; y el Ecommerce es una de las áreas que más nos atañe en Entra en la Red.

Por eso, queremos hablaros de las 6 tendencias que vendrán pisando fuerte:

1º Dispositivos móviles

Como no podía ser de otra manera, los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles también marcarán el Ecommerce en el próximo año 2016. Y es que el creciente uso de este tipo de dispositivos en el comercio a nivel online hará que las marcas tengan que apostar fuerte por ellos…

2º Acortar tiempos de entrega

Después de la gran apuesta y éxito de Amazon con la reducción de los tiempos de entrega de sus envíos; parece que muchas marcas seguirán su ejemplo.

3º Omnicanalidad

Los nuevos consumidores desean comprar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento; por eso, la principal finalidad de la omnicanalidad es ofrecer una experiencia de compra que sea independiente de todos estos aspectos.

Es decir, se trata de una fusión e integración de todos los canales de ventas y comunicación de la marca…

6 tendencias de Ecommerce para el 2016

6 tendencias de Ecommerce para el 2016

4º Ecommerce Local

El Ecommerce a nivel local está creciendo a pasos agigantados. Y es que, muchas marcas, tras ver el éxito de marcas como Wallapop, están apostando fuertemente por la cercanía en sus ventas online.

Algo que se aumenta si tenemos en cuenta la gran importancia que acoge también en los últimos tiempos el posicionamiento a nivel local.

5º Personalización de contenidos

Las estrategias de contenidos continuarán siendo una baza muy importante para aumentar las conversiones en ventas… Y, además, estos serán cada vez más personalizados y adaptados a un perfil de consumidor cada vez más exigente.

6º Promociones de pocas horas

Por último, una de las grandes tendencias que ya hemos visto a lo largo de este año y continuarán en el siguiente en el Ecommerce son las ofertas o promociones flash. Esas que duran 24 o 48 horas, de unos pocos productos, y que tratan de atraer a los internautas hacia la tienda online; buscando que se queden y compren algo más… O que vuelvan a visitarnos en el futuro.

strong>También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.