6 tips para mejorar nuestras estrategias a través de Twitter Analytics

Twitter Analytics se ha convertido en un gran aliado para las marcas que crean acciones  Social Media en Twitter. Ya que, este paso de profesionalización de la red social, ha permitido que las compañías podamos analizar los resultados de nuestras estrategias.

Desde Twitter Analytics podemos conocer las estadísticas mensuales (y el acumulado de los meses pasados) acerca de RT, favoritos, seguidores, menciones, visualizaciones de perfil, mensajes, alcance, etc.

De esta manera, tendremos que analizar la información que nos ofrece esta herramienta, y tenerla en cuenta en nuestras distintas acciones Social Media; para ello, nos será de gran ayuda seguir estos 6 consejos:

1º Analiza los seguidores que aumentan cada mes:

Si conocemos y analizamos el crecimiento que obtenemos cada mes, y lo relacionamos con el anterior (o anteriores) podremos saber si nuestro crecimiento es exponencial, si lo hemos aumentado o disminuido, si nos hemos estancado…

De manera, que, con estos números en la mano, podremos analizar qué acciones de Marketing Online hemos llevado a cabo este mes; y valorar si podemos seguir en la misma línea o tendremos que cambiar por completo.

Twitter Analytics

2º ¿Quiénes son nuestros seguidores?

Pero, no todo va a ser sumar por sumar; es decir, además de crecer en número de seguidores tendremos que conocer quiénes son. Y valorar si son o no nuestro público objetivo real.

3º Visualiza la interacción con nuestros Tweets

También tendremos que analizar las menciones, RT, comentarios, Favoritos… que recibe cada uno de nuestros Tweets. Ya que, en esta interacción reside el éxito, o fracaso de un contenido compartido.

Así debemos analizar esta información (tema, estilo, lenguaje, contenidos audiovisuales, horas…) y tenerla presente antes de compartir los siguientes Tweets…

4º Clics en Tweets

La gente que pincha en un Tweet, es otro de los datos que encontramos Twitter Analytics y se debe considerar a la hora de analizar los resultados de las campañas Social Media.

2

5º Visibilidad de los contenidos

La visibilidad que alcanza cada uno de los Tweets que compartimos se convierte en otra información igual de importante que las anteriores; ya que nos muestra a cuánta gente llegamos con ese mensaje.

6º Visitas al perfil

Por último, tendremos que analizar las visitas que recibe nuestro perfil cada mes, y compararlo con los anteriores. De manera que sepamos si vamos, o no, por buen camino en Twitter.

En definitiva, hablamos de una valiosísima herramienta que debemos usar en nuestras acciones Social Media en Twitter. Y tú, ¿ya usas Twitter Analytics?, ¿qué te parece?

strong>También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.