6 tips que debes seguir en tu estrategia de Contenidos

El Marketing de Contenidos crece a pasos agigantados, tanto en términos de importancia, como en lo que a su uso se refiere. Ahora bien, no todas las compañías están gestionando bien sus acciones; y mucho menos consiguiendo optimizar los resultados posibles.

Es por eso que en este artículo, queremos mostraros 6 consejos, o acciones, que tendréis que llevar a cabo si queréis alcanzar el éxito con vuestras estrategias de contenidos:

1º Piensa como si fueras tu público objetivo

Lo primero que tendremos que hacer es ponernos en la piel del destinatario; pensar en qué le gusta y qué le interesa a nuestro público objetivo. De manera que podamos ofrecérselo cuándo y dónde lo necesite; y adelantarnos, a nuestra competencia.

Ya que, quién consiga captar la atención de los usuarios en redes sociales, tendrá una gran ventaja a la hora de aumentar las posibilidades de convertir en ventas,

2º Comparte solo cuando tengas algo nuevo que decir

Olvidémonos de compartir contenidos de manera periódica solo porque las “reglas” nos lo digan; lo único que conseguiremos es cansar a nuestros seguidores. Así, debemos publicar solo cuando tengamos algo nuevo que decir, o algo que sea de interés para los destinatarios.

Ahora, no nos confundamos, con esto no quiero decir que no debamos compartir contenidos a diario, o cada dos días en nuestras redes sociales; sino todo lo contrario, lo que tendremos que hacer es generar contenidos de valor más a menudo.

redaccion_contenidos_pagina1

3º Diferénciate, sé creativo y original

Una vez hayamos tenido en cuenta los dos primeros pasos llegará la hora de diferenciarnos de la competencia, tanto en lo que a tipos de contenidos se refiere, como en su formato. Si conseguimos ser creativos y originales en lo que publicamos, alcanzaremos una mayor viralidad y un mayor Engagement.

4º Ofrece un valor añadido a tus seguidores

Podremos ser muy originales, pero si no ofrecemos un valor añadido a nuestros seguidores, estos se cansarán en seguida en seguirnos; y nos abandonarán. Por eso, debemos tener siempre en cuenta el factor utilidad (ya sea a nivel laboral, estudios, ocio…) a la hora de planificar nuestras acciones Social media.

5º Acuérdate de las imágenes y los vídeos

Los contenidos audiovisuales no solo captan mejor la atención de los seguidores; sino que consiguen una mayor viralidad e interacción. Por eso tendremos que introducir entre nuestros contenidos: imágenes, vídeos, infografías, gráficos…

6º Cuida siempre tu reputación online

Por último, me gustaría comentaros un factor importantísimo a nivel online, y que en muchos casos se convierte en el gran olvidado. Una marca con presencia en redes sociales, o en web, etc. sigue siendo una marca; no la persona que la gestiona. Por eso, tiene que tener siempre en cuenta la imagen corporativa y la reputación online de la misma.

Con esto quiero decir que debemos de olvidarnos de compartir contenidos obscenos, con humor negro, fuera de la línea corporativa… y teniendo mucho cuidado con tocar temas de ideología, religión, etc.

En definitiva, hablamos de 6 aspectos que debemos tener muy en cuenta a la hora de crear nuestras acciones de Marketing de Contenidos. Y vosotros, ¿añadiríais alguno más?, ¿qué reglas seguís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.