7 de cada 10 compradores navideños utilizarán dispositivos móviles

El 71,5% de los consumidores utilizarán su Smartphone o Tablet para “ir de compras” en las Navidades de 2015, que están a punto de llegar; ya sea para comprar directamente, o para consultar sobre productos. Según revela el informe The Always-On Consumer, creado por Rhythm One.

Un dato sorprendente en cuanto a elevado, además de si lo comparamos con las cifras de dispositivos móviles utilizados durante las pasadas Navidades 2014; ya que han ascendido casi un 20% (desde el 53,4%). Lo que no hace más que demostrar el gran crecimiento que está registrando el uso de los Smartphones y Tablets, en cuanto a consumo se refiere.

Por otra parte, sorprende descubrir que el 60,4% de los millennials encuestados, entre 18 y 34 años, afirman que únicamente comprarán online a través de su móvil durante estas fechas. Un panorama que se modifica en el resto de edades, ya que el 61,6% de los consumidores se decanta por las compras multi-dispositivos (PC, portátil, dispositivos móviles…)

Otros datos sobre las compras navideñas

El estudio deja claro que los compradores de entre 18 y 54 años, prefieren su dispositivo móvil ante cualquier otra opción tecnológica para las compras navideñas. Por otra parte, el 84,7% de los consumidores planea hacer alguna compra online en este período de 2015.

Mientras que el 25,4% afirma que incrementará el número de compras a través de tiendas online con respecto al pasado año; y el 25% de los que el año pasado no utilizaron el mundo digital para sus compras, se decantará este año por hacerlo.

Por último, cabe decir que tres cuartas partes de los hombres y casi dos tercios de las mujeres afirman actuar sobre las notificaciones push de promociones recibidas en sus dispositivos móviles.

Local Business - Marketing Concept for Small Business

¿Qué actividades se realizarán desde los dispositivos móviles?

En cuanto a las actividades que los consumidores planean realizar desde sus dispositivos móviles, destacamos: comprar online (38,5%), el 39,6% comparar precios, buscar ofertas (30,8%), leer opiniones (28%), y conocer la localización exacta de una tienda (26,8%).

Así que ya sabes, si no todavía no tienes tu página web o tienda online adaptada a los dispositivos móviles, este es el momento de hacerlo. Además, deberás situar tu tienda física en los mapas de Google a través de Google My Business.

También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog:

2 pensamientos en “7 de cada 10 compradores navideños utilizarán dispositivos móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.