8 tendencias que marcarán el Marketing en 2016

2015 está a punto de terminar… en un mes y un día estaremos celebrando fin de año; y nosotros queremos adelantarnos y mostraros las principales tendencias que marcarán el Marketing en el próximo año 2016.

Cierto es que podríamos enumerar algunas más, pero hemos hecho nuestra pequeña selección de las 8 principales tendencias para el próximo año:

1º El contenido seguirá siendo el Rey

La mayoría de las compañías seguirán apostando por las estrategias de Contenidos dentro de sus Planes de Marketing. Y es que, tanto Google como los usuarios seguirán premiando a los contenidos de calidad, originales y que aporten valor añadido a los receptores.

2º Marketing colaborativo

Este tipo de acciones en las que, o bien colabora la marca con los clientes, o la compañía con otras organizaciones… parece que ha llegado para quedarse.

Trends 2016 blank list, business concept

3º Content Marketing

Al igual que los contenidos propios… la curación de contenidos también marcará tendencia en el próximo año.

4º SEO

Los contenidos de calidad, las Keywords, el Link Building natural, las imágenes o vídeos… parece que el posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores (Yahoo, Yadex, Bing, etc.) seguirá siendo de vital importancia para las marcas.

5º Mobile Marketing

El uso de los Smartphones crece de manera exponencial y continua; por ello las marcas debemos prestarles mayor importancia; como adaptar nuestras plataformas a este tipo de pantallas, y crear acciones específicas y adaptadas para los dispositivos móviles.

6º Personalización

Los usuarios demandan cada día mayor personalización en los contenidos… Ya no les vale el “Marketing para todos”; sino que desean recibir solo información útil y de su interés. Por ello las marcas, en 2016 deberán prestar todavía mayor importancia a esta tendencia que ya lleva tiempo entre nosotros.

7º Marketing Local

La localización también seguirá siendo tendencia en el 2016; y es que las marcas apostarán por ofrecer contenidos específicos por lugares. Algo que se deberá unir, además, a las campañas de Mobile Marketing.

Social Media

El Social Media continuará siendo uno de los puntos fuertes del Marketing en el próximo año… Puesto que las marcas seguirán apostando por las redes sociales como sus principales plataformas de comunicación.

En definitiva, hablamos de 8 tendencias que parece marcarán el panorama del Marketing en el próximo año 2016. Y vosotros, ¿aumentarías alguna?, ¿qué tipo de acciones creéis que se llevarán la palma?
strong>También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.