Cerca del 90% de los Ecommerce “esperan crecer a lo largo de este año”. Y, dentro de estos, el 63 % de las empresas con tiendas online entrevistadas esperan un crecimiento mayor del 10%, según leemos en el Observatorio eCommerce realizado por Atento.

En comparación con datos del pasado año, vemos un panorama de lo más optimista; y es que solo un 41% de empresas con Ecommerce esperaban una subida mayor 10%. Mientras que en datos generales, 81% preveían algún tipo de crecimiento.

Por otra parte, en rasgos generales, un 25% de los encuestados “también prevé que aumentará sus ventas en 2017, pero sólo hasta el 10%”. Y, únicamente el “1% de los encuestados considera que sus ventas caerán, frente al 9% que así lo creía en el ejercicio anterior”.

Otros datos sobre Ecommerce

En el Observatorio eCommerce es encontramos otras cifras; en este caso sobre 2016; y es que se ha “mantenido el crecimiento de las personas que realizan compras a través de Internet. De esta forma, el porcentaje de clientes que han hecho uso del comercio electrónico en los últimos tres meses –julio, agosto y septiembre- asciende al 35% (2,8% más que en 2015)”.

Y, además, el 50,1% de la población entre 16 y 74 años (lo que supone un total de 7 millones de personas), afirma haber operado en alguna ocasión en Ecommerce a lo largo de su vida.

Por otra parte, en la actualidad son ya 23 millones de personas las que “aseguran conectarse a Internet diariamente”, por lo que todavía “resta una diferencia de 6 millones de potenciales clientes para los negocios online”.

Así vemos que el futuro del Ecommerce se augura de lo más prometedor… Con cifras ya de por sí buenas y que además no dejan de crecer.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.

Puede utilizar HTML en sus comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar