La minificación es una técnica para comprimir los ficheros y hacerlos más pequeños. La minificación reduce significativamente el tiempo de carga si además incluimos en estos ficheros solo la información imprescindible para que se renderice correctamente cada página.
El FTB es el tiempo que tarda el servidor en responder con un primer documento. Las páginas web están compuestas de muchos ficheros como imágenes, hojas de estilos CSS, código JS, etc. Normalmente el primer documento contiene todos esos enlaces y es el primer archivo que el servidor envía. El tiempo entre la petición y la respuesta es lo que se denomina FTB o First Time Byte.
Un FTB es bueno cuando está por debajo de los 500ms (0,5s) y uno lento cuando el tiempo está por encima del 1.000ms (1s). Un FTB largo puede indicar que el servidor tiene problemas y no puede generar las páginas en un tiempo corto. Un FTB de más de 1,5s puede deberse a problemas en el código cuando se hacen consultas complejas a las bases de datos.
La cache de una aplicación son copias de ficheros que se almacenan para poder ser entregados rápidamente. Las aplicaciones generan páginas tras realizar consultas a bases de datos, este proceso consume recursos y tiempo. Al guardar las versiones generadas más recientes en la cache los servidores pueden atender mayores números de visitas.
Es importante que los servidores funcionen bien tanto con cache de aplicación como sin ella. Las caches de aplicación son una técnica de aceleración que puede enmascarar problemas de servidor por lo que recomendamos hacer pruebas desactivándolas. Hay muchos procesos como compras, formularios o páginas con comportamientos dinámicos no cacheables por lo que seguiremos necesitando un servidor que de una respuesta ágil sin cache.