Alternativas a los navegadores web

Los motores de búsqueda son el principal medio que utilizan los usuarios para llegar a los sitios web siendo mediante los navegadores los que distribuyen las aplicaciones. Estas aplicaciones informáticas son utilizadas popularmente para ver páginas web en Internet visualizando los datos en distintos formatos HTML, XML o JAVA.

Piezas de software claves en la visualización de sitios web, una gran mayoría de usuarios navegan regularmente en alguno de estos navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Internet Explorer u Opera.

El uso de los navegadores en las diferentes situaciones consigue aumentar la productividad y ahorro de tiempo

Los navegadores muestran contenidos web incluyendo las URL de las páginas que cargan, en la parte superior podemos acceder a unos iconos para cambiar las diversas funciones de la navegación, como agrandar el tamaño de la fuente o realizar las búsquedas para encontrar los sitios web.

Además los navegadores pueden imprimir páginas y visualizar a través de marcadores las páginas de nuestro historial haciendo clic en caso de querer volver a ellas, podemos también utilizar plug-ins para mostrar otros tipos de archivos de contenido multimedia, como películas, animaciones y gráficos.

Los navegadores vienen con sus propios ajustes de seguridad y algunos están diseñados para proteger contra amenazas de software maliciosos que pueden llegar a dañar el equipo y robar información personal, también podemos utilizar la configuración de seguridad para excluir contenido para adultos, los navegadores emiten actualizaciones frecuentes que se pueden descargar.

Firefox es un navegador web alternativo diseñado por su simplicidad seguridad y extensibilidad y está sincronizado para el navegador móvil disponible para Android y Maeno.

Google Chrome es un proyecto de código abierto y uno de los navegadores más utilizados, está centrado en mejorar su propia web y se utiliza en la plataforma móvil Android.

Internet Explorer cuenta con funciones de búsqueda en la barra de direcciones y velocidad más rápida en la última versión pero sólo funciona en Windows Vista y Windows 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.