Analizamos los Micro-momentos, y profundizamos en el Quiero ir

Hace poco tiempo que empezamos a escuchar el término (definido por Google) Micro-momento en el mundo del Marketing. Se refiere a los instantes concretos por los que pasan los consumidores hoy en día, antes, durante y posteriormente a los procesos de compra.

Y es que, como comentan desde el propio Google “el Mobile ha cambiado para siempre la forma en que vivimos, y ha cambiado para siempre lo que esperamos de las marcas. El camino del consumidor se fracturó en miles de micro momentos en tiempo real con intención de compra. Cada uno es una oportunidad crítica para las marcas de dar forma a las decisiones y preferencias del consumidor.

Por ello, Google, ha dividido los micro-momentos en: Quiero hacer, quiero ir, quiero comprar, quiero saber. Que son los pequeños (o grandes) instantes que definen el comportamiento de los consumidores online. Y se convierten en las principales oportunidades que tenemos las marcas para llegar a ellos y captar su atención.

Micro-Momento: Quiero ir

Desde Entra en la Red, queremos lanzaros una serie de artículos en los que analizaremos uno a uno todos los micro-momentos; pero hoy, vamos a centrarnos en el Quiero ir.

El micro-momento quiero ir, tiene su punto de partida y su principal impulsor en el Smartphone. Y es que, pensemos en cuántas veces se repite a lo largo de nuestros días la escena en que queremos saber dónde está un lugar y sacamos nuestros móviles para averiguarlo.

Localizar una tienda, un bar o restaurante, una peluquería, salón de estética… es mucho más sencillo gracias a Google Maps. Incluso podemos conocer la distancia, las indicaciones para llegar y el tiempo que tardaremos en llegar.

Por ello, desde la compañía, han enfatizado este micro-momento, “las búsquedas de Google acerca de un lugar están en rápido crecimiento, al igual que las expectativas del consumidor. Ya sea que usted represente a una marca global o una empresa local, obtenga información sobre cómo responder a esas búsquedas en los momentos importantes”.

Nosotros somos totalmente conscientes de este hecho, por ello trabajamos con Google Places, y tenemos en cuenta la localización/ubicación tanto en estrategias Social Media, como en el SEO Local, y las campañas de Adwords.

Y es que, las “búsquedas del tipo cerca de mi ubicación van en aumento… y palabras del tipo lo más cerca, cercano, cada vez se usan más en las miles de millones de consultas que se realizan en Google por mes”.

Analizamos los Micro-momentos, y profundizamos en el de Quiero ir

Toma de decisiones en el Micro-Momento: Quiero ir

Ahora bien, además de la búsqueda de información, los consumidores también toman decisiones en este micro-momento. “De hecho, el 50% de los consumidores que realizan una búsqueda local en sus smartphones visita una tienda el mismo día y el 18% de esas búsquedas genera una compra el mismo día”.

Por lo que, desde las marcas, debemos trabajar y generar estrategias de Marketing y Comunicación específicas para posicionarnos en este segmento de mercado tan atractivo como es el micro-momento quiero ir.

También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.