¿Cómo auditar tu estrategia de marketing Online?

¿Cómo auditar tu estrategia de marketing Online?

Dado que estamos casi a  finales de año 2022, este es el momento en el que casi hemos implementado todas las estrategias de marketing para este año. Además, es el momento adecuado para revisar la estrategia de marketing online, para utilizar los resultados obtenidos en la estrategia de marketing del próximo año. Este es el momento en que podemos decidir qué estrategia se debe usar nuevamente el próximo año y qué estrategia necesita más rentable. Sin embargo, hay algunos pasos clave para auditar tu estrategia que debes seguir para que te sea más fácil.

Pasos para auditar la estrategia de marketing online

Hay algunos pasos muy simples para auditar tu estrategia de marketing y obtener un resultado general de la estrategia de marketing actual. Estos pasos incluyen la auditoría del posicionamiento SEO, estrategia de marca, estrategia de publicidad y estrategia de desarrollo de mercado. Ahora, veamos cómo podemos auditar estas estrategias de marketing una por una.

Otra razón para enfatizar la importancia de una auditoría de tu sitio web es que en 2021, Google actualizó Core Website Vitals, lo que afectó negativamente a una gran cantidad de sitios que eran demasiado "limitados/poco actualizados".

  • Auditoría de estrategia de posicionamiento SEO

    La auditoría del posicionamiento orgánico SEO incluye el rendimiento general de las palabras clave que se utilizan actualmente para la estrategia de marketing. Comparar el rendimiento de las palabras clave con las tendencias a las que debe apuntar te permitirá conocer el resultado de tu estrategia SEO. Además, es extremadamente crucial la importancia de continuar trabajando en su mejora. En consecuencia, el éxito de tu sitio web o negocio está muy relacionado con el plan de posicionamiento SEO.

  • Auditoría de estrategia de marca

    Una auditoría de estrategia de marca básicamente significa que "tu marca se está volviendo popular entre el público objetivo". Puedes usar encuestas de comentarios para obtener los comentarios de tus clientes. Además, también puedes enviar encuestas a personas aleatorias y preguntarles si "te conocen tu marca o no". Estos pasos te ayudarán a construir una mejor estrategia de marca para la estrategia de marketing online del próximo año. 

  • Auditoría del sitio web

    Todos somos conscientes de la frecuencia con la que surgen nuevas actualizaciones tecnológicas todos los días. Por lo tanto, puede ser imposible para nosotros mantenernos al día, sin embargo, las mejoras frecuentes de tu sitio web puede resultar muy beneficioso para el proyecto. Es muy importante mantener tu sitio web actualizado con nuevas páginas, artículos, programación web, componentes interactivos, revisar la velocidad de carga de tus páginas, etc, así tus clientes verán tu sitio "VIVO".

    - Información sobre componente interactivos. Desarrollo en React

    - Información sobre programación web. Programación web

    - Información sobre velocidad y carga de páginas web. Aceleración web

Analiza tu proyecto web

Desde Entra en la Red te animamos a analizar tu proyecto, construye tu mismo tu Marketing Online, si quieres compartir con nosotros tu proyecto, fenomenal Marketing Online contáctanos y lo comentamos.