Beneficios de usar anuncios de Google

Beneficios de usar anuncios de Google

Google es una de las mayores empresas de publicidad. En todo Internet, la mayoría de los anuncios los ejecuta Google. Además, la razón por la que Google se encuentra entre las mayores empresas de publicidad es su base de datos de usuarios.

Esta base de datos ayuda a Google a hacer crecer su negocio publicitario muy fácilmente porque Google tiene una audiencia masiva con diferentes intenciones y el precio de sus anuncios es muy bajo en comparación con los demás.

Estos tres factores: audiencia masiva, intención y bajo costo son tan efectivos que no solo los sitios web pequeños y las empresas utilizan el servicio de anunciarse en Google, sino también los gigantes del mercado. Exploremos algunos aspectos de la publicidad en Google.

Audiencia Masiva

No hay duda de que Google es una empresa con más de 4 mil millones de usuarios diarios, Google se convierte en la mayor empresa de publicidad online.

Además, Google tiene muchas plataformas diferentes como Youtube, Playstore, etc. Esto permite ofrecer a sus anunciantes diferentes categorías de anuncios.

En palabras simples, si posee una empresa de desarrollo de juegos y desea anunciar su juego, puede publicar sus anuncios tanto en el motor de búsqueda de Google como en Playstore. Y, en ambas plataformas, Google proporcionará una gran audiencia muy fácilmente.

Intención

Junto con la gran audiencia, Google también tiene una de las mayores colecciones de datos de usuarios que lo ayudarán a obtener una audiencia específica para su anuncio.

La razón es muy simple: Google puede encontrar fácilmente un público objetivo que se ajuste a las intenciones de su anuncio mediante el seguimiento de los datos de los usuarios.

Por lo tanto, muchas veces un anuncio puede dar respuesta y, en consecuencia, también aumentar su base de consumidores. De esta manera, obtendrá una audiencia más efectiva para el anuncio que desea publicar.

Coste

Los anuncios de Google son extremadamente flexibles. Puedes usar cualquier cantidad de presupuesto y usar la función de anuncios de Google. Otra gran característica de la plataforma es que te permite restringir tus gastos diarios para darte el control total sobre el presupuesto de tu campaña.

Al monitorear tus gastos diarios, también puedes optar por crear un presupuesto mensual y ajustarlo de acuerdo con el rendimiento del anuncio. Por ejemplo, si un anuncio funciona muy bien y atrae a muchos consumidores, puedes aumentar el coste. Por otro lado, si un anuncio tiene un rendimiento bajo, puedes reducir su coste.