Max Performance: Cómo evaluar el rendimiento

Max Performance: Cómo evaluar el rendimiento

Enfócate en métricas de rendimiento relevantes que se alineen con tu estrategia de puja

Dependiendo de tu estrategia de puja, es posible que debas evaluar diferentes métricas para medir el éxito y ver cómo va tu campaña.

Si estás usando una estrategia de puja de Maximizar conversiones, entonces deberías ver conversiones, CPA y costo. Su CPA incluirá lo que ha contado como una conversión para optimizar, como una venta de sitios web, visita a tiendas, clientes potenciales y más. Por ejemplo, si tienes objetivos de tienda o campañas locales utilizadas anteriormente, puedes estar optimizando las visitas a la tienda, las llamadas telefónicas y las solicitudes de direcciones como conversiones. Como resultado, estas conversiones se contarán en su cálculo de CPA.

Si estás usando una estrategia de puja de Maximizar el valor de conversión, debes considerar el valor de conversión, ROAS y el costo. Si tienes un objetivo de CPA o ROAS, usa el informe de estrategia de puja para medir el rendimiento con respecto al objetivo.

Tener en cuenta los retrasos en la conversión

Para asegurarte de tener una imagen completa del rendimiento, considera los retrasos en la conversión cuando evalúes los resultados. Por ejemplo, si normalmente los usuarios tardan 7 días en convertir tus anuncios, no incluyas la semana más reciente de datos al evaluar el rendimiento. Esto se debe a que sus datos seguirán faltando conversiones de esos 7 días.

Espera 30 días de datos antes de analizar los resultados de las campañas con los objetivos de la tienda para dar tiempo a los consumidores a visitar la ubicación del negocio después de participar con el anuncio.

Compare el rendimiento de conversión antes y después de agregar Performance Max

Antes de lanzar una campaña Performance Max, mira tus métricas de conversión (p. ej., volumen o valor de conversión y CPA o ROAS promedio) durante unas semanas para las campañas que optimizan hacia los mismos objetivos de conversión que planea usar en Performance Max. Después de agregar Performance Max a su campaña, espere unas semanas antes de evaluar el rendimiento. Esto es especialmente importante si su negocio experimenta retrasos en la conversión.

Asegúrate de tener en cuenta otros factores como los cambios creativos, las ubicaciones adicionales de las tiendas y la estacionalidad antes de evaluar el rendimiento.

Compruebe si hay alertas de campaña

Busca cualquier desaprobación de anuncios para asegurarte que se ejecutan según lo previsto. También revisa el estado de tu campaña para ver si está limitado por el presupuesto. Si esto sucede, considera aumentar tu presupuesto diario para asegurarte de capturar tantas conversiones como puedas.

Utilice los informes de activos para ver qué activos creativos están funcionando bien

Al seleccionar "Ver detalles" en su grupo de activos, puede comprobar la calidad de sus activos, y ver si necesita agregar nuevos activos. Si ya tiene el número máximo de activos, puede intercambiar sus activos de menor calidad por activos nuevos de mayor calidad. También puedes ver la pestaña "Combinaciones" para ver qué combinaciones de activos han funcionado mejor, junto con la capacidad de obtener una vista previa de tus anuncios por canal. Esto puede proporcionar información útil sobre a qué tipos de activos creativos responden mejor sus clientes y puede ayudar a informar qué activos futuros subir, así como su estrategia creativa más amplia.

Revisa tu puntuación de optimización para encontrar formas de mejorar el rendimiento de tu campaña

Al ver tu puntuación de optimización, podrás ver dónde puede crecer tu campaña. Cuanto mayor sea tu puntuación, más optimizada estará tu campaña. Puedes encontrar recomendaciones para mejorar tu campaña, como optimizar la adquisición de nuevos clientes, y aplicarlas fácilmente a través de la pestaña Recomendaciones.

Explore las explicaciones para obtener información sobre los grandes cambios en el rendimiento de su campaña

Las explicaciones analizan los cambios significativos en el rendimiento y recomiendan acciones para solucionar problemas. A diferencia de los cambios de rendimiento que se centran en qué grupos de activos y productos están impulsando el rendimiento, las explicaciones se centran en por qué cambió su rendimiento y, a menudo, proporcionan recomendaciones para aumentar el rendimiento de sus campañas.

Utilizar otros informes disponibles

Puede encontrar información adicional sobre su rendimiento a través de otros informes. Puedes utilizar los informes de emplazamientos de Performance Max para ver dónde se publicaron tus anuncios y las impresiones asociadas. Estos informes te dan más transparencia y seguridad sobre dónde se muestran tus anuncios. Si la visita a la tienda y las métricas de acción local son importantes para realizar un seguimiento, también puede usar el informe por tienda para comprender cómo Performance Max está contribuyendo al tráfico en cada ubicación. Las visitas y las acciones locales también serán reportadas por ubicación individual de la tienda.

Los indicadores principales de tu informe de estrategia de oferta son otro lugar útil donde puedes ver qué factores impulsan tu rendimiento. Las señales principales pueden incluir, pero no se limitan a: tipo de dispositivo, ubicación, día de la semana, hora del día, consultas y listas de coincidencia de clientes.

Simplifica la gestión de tus campañas de Google Ads y mejora el rendimiento: ¡permítenos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing!