Consejos para optimizar las campañas de Google Ads

Consejos para optimizar las campañas de Google Ads

Hay muchas empresas que consideran que el uso de un software de gestión de PPC les ayudará a obtener un buen tráfico. Sin embargo, los softwares son insuficientes para ayudar a desarrollar un plan de estrategia de PPC en Google Ads efectivo.

Debido a que Google realiza constantemente cambios en su plataforma de publicidad, debe probar y emplear una amplia variedad de acciones y métodos. Existen algunas estratégias que pueden ayudar a obtener mejores resultados para tu negocio.

Crear una página de destino relevante

Tu página de destino es la base de todo por varias razones. Para empezar, tus tasas de conversión pueden subir o bajar según cómo hayas diseñado la página. Tus campañas de Google Ads dependen en gran medida de tu página de destino. Muchos anunciantes creen que por el hecho de pagar por el tráfico en Google creen erróneamente que pueden hacer campaña de éxito enviando visitas a un sitio web no optimizado.

Configura tu PPC teniendo en cuenta la búsqueda por voz

Gracias a los dispositivos domésticos inteligentes, la búsqueda por voz también se está volviendo cada vez más popular. Muchos anunciantes, sin embargo, no le prestan la atención que merece. La cantidad inadecuada de búsquedas de voz que obtienen o su incapacidad para detectar de manera efectiva estas consultas de búsqueda son dos causas típicas.

En comparación con las consultas de búsqueda estándar, las consultas de búsqueda por voz son largas. Por lo tanto, es importante optimizar adecuadamente su búsqueda por voz.

Utiliza palabras clave negativas para mejorar las campañas en Google Ads

El uso de palabras clave negativas es una de las mejores técnicas de Google Ads que puedes usar ahora mismo para mejorar tus anuncios de publicidad.

Las palabras clave negativas son cruciales para indicar a Google que no muestre tus anuncios a usuarios que buscan ciertos términos que no te interesan para tu campaña.

Usa tipos de concordancia de palabras clave que sean relevantes

Como probablemente ya hayas adivinado, Google Ads depende en gran medida de las palabras clave (excepto en algunos casos, como ubicaciones directas en la Red de Display o YouTube). Los usuarios buscan palabras clave en Google para descubrir información de lo que están buscando.

Ajustar las ofertas según el dispositivo

Otro excelente consejo de optimización de Google Ads es modificar tus ofertas en función de los dispositivos que generan conversiones para tus anuncios. Verifica de qué tipo de dispositivo provienen la mayoría de tus conversiones y luego piensa en ajustar sus ofertas.

Un usuario proveniente de un ordenador convertirá mejor según determinados tipos de productos que otro usuario desde un dispositivo móvil y viceversa. Tienes la opción de establecer y modificar las ofertas de forma independiente en función del dispositivo donde mostrar tu anuncio.

Aprovecha la configuración de idioma

Dirigirse a varios idiomas dentro de la misma campaña es uno de los mejores consejos de Google Ads que puedes emplear para mejorar tus campañas en Google.

Considere los EE.UU. como un ejemplo. Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Inmigración encontró que uno de cada cinco estadounidenses habla un idioma extranjero en casa. Oriente su campaña a idiomas adicionales en sus anuncios en función de las ubicaciones de los visitantes.

Manos a la obra

Ahora que conoces algunas de las técnicas de optimización de campañas puedes utilizarlas para mejorar tus campañas de publicidad. Ahora bien si deseas, podemos ayudarte en la mejora de tus campañas de publicidad en Google. Contáctanos