¿Qué es Reactjs y por qué los desarrolladores deberían usarlo?

¿Qué es Reactjs y por qué los desarrolladores deberían usarlo?

Cuando hablamos de React, nos referimos a una biblioteca de JavaScript, que simplifica la construcción de interfaces de usuario, consiguiendo que sean rápidas tanto en la web, como en las aplicaciones.

React, o React.js, fue utilizada en el desarrollo de Instagram.com y el DOM virtual es la idea central. Se trata de un árbol formado por componentes de JavaScript que se asemejan a la estructura de árbol del DOM (para mantener sus componentes React actualizados, se realiza la cantidad mínima de manipulación DOM).

Principales ventajas de usar React JS

Entre las principales ventajas de esta biblioteca de JavaScrip, encontramos:

1. Sitios web más interactivos

Los sitios web pueden ser más interactivos con React JS, por eso, se ha convertido en uno de los favoritos para los desarrolladores. Y es que la biblioteca proporciona una interfaz de alta calidad para cada aplicación con un control prácticamente completo.

Es mucho más fácil de usar y conveniente para muchos especialistas que Angular. Lo tienen.

2. Es muy intuitiva

Esta biblioteca es fácil de usar y de comprender debido a su base de JavaScript y arquitectura de componentes, además, permite un desarrollo paso a paso, pasando de elementos más específicos a los más complejos.

Por otra parte, es posible usar componentes diseñados en etapas anteriores del proceso.

3. Máxima flexibilidad

Hablamos de máxima flexibilidad ya que tanto el frontend como el backend pueden beneficiarse del código React, por lo que podemos usarla para desarrollar un software robusto y complejo, de muchas maneras.

4. Programación en forma declarativa de React JS

El desarrollador especifica datos sobre la apariencia de los componentes de la interfaz. La biblioteca maneja cualquier cambio en estos componentes mediante los parámetros proporcionados.

5. Una escritura, múltiples sitios

El eslogan corporativo de Facebook resume perfectamente el desarrollo de react, ya que su escritura sirve para aplicaciones web, móviles y multiplataforma.

ReactDOM viene al rescate en el primer escenario y React Native lo hace en el segundo. Por otra parte, para crear la interfaz de la aplicación híbrida, se utilizó Electron.

¿Por qué usar React.js para el desarrollo web?

Antes de terminar, nos gustaría profundizar en el por qué y cuándo utilizar React.js, si quieres lograr tus objetivos y obtener los mejores resultados.

Para ello, vamos a resaltar varios puntos:

1. Proceso de desarrollo maduro, pero fácil de entender

Hablamos de un proceso que es fácil de entender. Teniendo como principales ventajas la interfaz de desarrollador y el lenguaje de codificación optimizados.

Además, la API ligera de React se ha reforzado con capacidades de alto rendimiento para proporcionar un proceso de desarrollo rápido y sin complicaciones. Y, por si esto fuera poco, debido a que los conceptos y componentes de React son tan intuitivos, no hay mucha curva de aprendizaje.

2. Adaptabilidad e intercambiabilidad infinitas

Cuando se trata de desarrollo web, se convierte en una de las tecnologías que se pueden reutilizar fácilmente y para una amplia gama de plataformas.

Además, dispone de una comunidad grande y establecida, que desde hace mucho tiempo ha estado haciendo una contribución considerable. Debido a la amplitud actual del ecosistema React, los desarrolladores ahora pueden crear aplicaciones de escritorio, móviles y sitios web estáticos utilizando React. Tanto para administrar la representación del servidor, como para integrar tecnologías de vanguardia (como realidad virtual y vistas de 360 grados) en su trabajo.

3. Reutilización de componentes con el mínimo esfuerzo

Cabe destacar que, usando el desarrollo de la aplicación React js, se puede agregar elementos a cualquier otro proyecto y conseguir que funcione con el código basado en esta biblioteca.

Aunque estos componentes forman la base de una jerarquía mayor, cada uno tiene su lógica interna y su metodología de representación. Además, esto proporciona una amplia gama de opciones de escalado, lo que facilita el soporte y la optimización de las aplicaciones web en el futuro.

Para terminar queremos destacar que los marcos de JavaScript tienen el potencial de revolucionar la industria del desarrollo de software. Por eso te recomendamos que mantengas la calma y aprendas JavaScript. Al usar React profesionalmente, ya deberías estar al tanto de todas las posibilidades.