9 técnicas para fidelizar clientes en tu tienda online

9 técnicas para fidelizar clientes en tu tienda online

La retención de clientes es menos costosa que la adquisición de nuevos. Es por eso que la retención de clientes online es tan esencial para tu tienda online. Si puede hacer que los clientes regresen, podrá crear ventas más constantes con el tiempo.

1. ¿Utilizas el marketing por correo electrónico?

El correo electrónico es una excelente herramienta para comunicarse con los clientes acerca de tu tienda online. Inmediatamente después de que un nuevo cliente compre el producto, envíele un correo electrónico de invitación. Aprovecha esta oportunidad para agradecerles su compra. Luego, brinda oportunidades para aumentar las ventas y las ventas cruzadas.

Los visitantes de su tienda online que no hayan comprado nada recientemente también pueden irse. El envío de correos electrónicos periódicos a estos clientes los mantendrá involucrados. Por ejemplo, puede enviar un "¡Te extrañamos!" correo electrónico y también incluya un código de descuento para atraerlos a comprar cualquier otra cosa.

2. Por favor clientes

Ir más allá para los clientes les ayuda a reconocer su negocio. Pero tenga en cuenta que brindar un servicio sobresaliente es un proceso contínuo. Los constantes y frecuentes actos de deleite demuestran a sus clientes que su organización valora las grandes oportunidades como algo más que una táctica de ventas.

Por ejemplo, puede incluir muestras gratuitas con una compra, ir más allá en términos de atención al cliente o proporcionar pruebas gratuitas.

3. Haz una buena presencia en las redes sociales

Una gran estrategia de redes sociales podría hacer la distinción entre los clientes que se quedan o se van. Este es particularmente el caso si su audiencia principal está compuesta por generaciones más jóvenes. Si realiza ventas online, debe tener una presencia significativa en las redes sociales.

Comience respondiendo a cualquier consulta o problema. Haga que los clientes que brindan comentarios positivos sobre su empresa se sientan apreciados y valorados. Las interacciones de los clientes con sus páginas de redes sociales deben rastrearse a través de comentarios, palabras clave y publicaciones directas.

Las redes sociales también son una excelente herramienta para conectarse con los clientes a través de la comedia.

4. Incentivar la lealtad del cliente para la retención de clientes.

Se alienta a los clientes a regresar a las empresas que ofrecen programas de incentivos. Después de todo, acumular calificaciones, créditos o premios acerca a los clientes a recibir un producto gratuito o un descuento.

5. Personaliza la experiencia

A través de sus catálogos online, las empresas que venden productos a través de sus tiendas online tienen acceso a la información de compra de un cliente. Aproveche esto adaptando las interacciones con los clientes de acuerdo con su experiencia de compra. Amazon logra esto proponiendo ofertas dependiendo de las cosas que hayas buscado y comprado.

Esto también se aplica a los intereses de los clientes. Si tiene un boletín informativo por correo electrónico, puede personalizarlo distribuyendo información pertinente basada en transacciones anteriores, como entradas de blog.

También puede contactar a los clientes directamente y preguntarles cómo puede personalizar aún más su encuentro, haciéndolos sentir como individuos en lugar de solo como proveedores de efectivo.

6. Mantener una imagen de marca

Como negocio de tienda online, es posible que no tenga una dirección física. Para ganar el interés del cliente, debe depender de otros elementos de marketing, como opciones de color, fuentes e imágenes visuales.

El empaque es reconocido por la mayoría de la población clave de la audiencia.

7. Proporcione más opciones de entrega, devolución y cambio.

Los clientes esperan que su experiencia de compra online sea lo más simple posible. Esta suele ser la razón principal por la que prefieren comprar online en lugar de en la tienda. Proporcione más opciones de entrega y devolución para que el servicio sea lo más fácil posible para ellos.

8. Proporcionar a las clientes una razón para hacer una cuenta.

Aumente la retención de clientes alentándolos a registrarse para obtener una cuenta. Consintieron en recibir correos electrónicos, recibir premios y conocer sus lanzamientos más recientes después de crear una cuenta.

Han desarrollado una asociación mutuamente ventajosa con su empresa, que es absolutamente lo que quiere lograr.

9. Anime a los clientes a volver a su tienda online

Cuanto mayor sea el número de clientes que regresen y sigan visitando tu tienda online, mejor será el crecimiento de tu negocio. Es probable que estos clientes no solo compren cosas porque ya están familiarizados con sus artículos, sino que también es más probable que compren más cosas y lo hagan con mucha frecuencia.

CONCLUSIÓN

Por lo tanto, después de leer este artículo, es posible que tenga una buena idea sobre las nueve estrategias de retención de clientes y las técnicas de retención de clientes para su tienda online. Debe tener métodos de fidelización y retención de clientes para desarrollar su negocio de tienda online y generar más ganancias.