¿Cómo hacer posicionamiento SEO?

Para realizar el posicionamiento SEO de una página web y conseguir los primeros puestos hay que realizar las siguientes acciones.

  • Una estructura definida y de fácil navegabilidad.
  • Un diseño web eficiente.
  • Definir las palabras clave a posicionar.
  • Optimización de páginas. Creación de páginas con textos que incluyan las palabras claves.
  • Enlaces – popularidad
  • Conseguir PageRank

El posicionamiento SEO también es entendido como las técnicas de desarrollo web que tienen como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

Es la consecuencia de la realización de acciones para conseguir que las páginas web se posicionen para determinadas palabras clave y frases clave de búsqueda.

El posicionamiento y la optimización del site van ligados a los esfuerzos para lograr una posición destacada en una página de resultados de la búsqueda para los productos y los servicios de una compañía.

Cuando llegan usuarios a nuestra web, estos no vienen en la mayoría de las veces a ver nuestro «deslumbrante diseño», sino, que vienen a nuestra web buscando nuestros productos o información sobre nosotros.

La mayoría de los usuarios de Internet utilizan los motores de búsqueda para encontrar la información o productos que necesitan.
Por lo tanto es imprescindible que encuentren su web en primeras posiciones, para lograrlo, es necesario desarrollar y planificar una buena estrategia.

El no estar en primeras posiciones y no estar visible en Internet es una desventaja competitiva, que debería ser solucionado. De poco o nada sirve tener un sitio muy funcional y bien diseñado gráficamente, sí los usuarios no lo encuentran en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.