Cómo viaja la información en Internet

INTERNET ESTÁ FORMADA REDES TCP/IP QUE TRANSPORTAN DATOS

Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas y toda la información se transmite a través de la red con una serie de reglas llamadas protocolos llamados TCP / IP que permiten detectar un mal funcionamiento de cualquier red o dispositivo y corregir automáticamente los problemas de transmisión, detectando el fallo y encontrando automáticamente una ruta alternativa.

test demo

División de la información

FOTOS, TEXTOS, CÓDIGO TODO SE TRANSFORMA EN BITS

  • Todos los tipos de información – ya sea un texto, una conversación o una fotografía – son transmitida en forma de bits (1s y 0s de código de ordenador).
  • A medida que los datos entran en la red, la corriente de bits que representan un mensaje se divide en una serie de secciones o paquetes.
  • Una «etiqueta» se asigna a cada paquete indicando su destino final.
  • A medida que viaja a través de la red, cada paquete pasa a través de los conocidos como «routers» dispositivos que proporcionan conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Cada router decide cuál es el camino más eficiente para el paquete.

Como resultado, los miles de paquetes que comprenden un mensaje en particular pueden tomar cada uno caminos diferentes a través de la red. Haciendo una copia de cada paquete con el fin de leer y dirigirlos. La vida útil de estas copias se limita a una fracción de segundo. Los routers también copian cada paquete que envían, de modo que el paquete puede ser retransmitido nuevamente si se pierde.

Esto representa sólo un fragmento ininteligible de un mensaje. Sin embargo, son esenciales para el funcionamiento de Internet, un proceso de división de paquetes que viajan de una manera independiente para ensamblarse de nuevo al final.

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto