Contenido y SEO: un perfecto tándem

El posicionamiento orgánico es un tema que a todos nos trae de cabeza; ya que conseguir alzarse entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es un premio más que importante. Por eso, debemos trabajar para mejorarlo, y múltiples son los aspectos que influyen en el SEO; y que debemos tener en cuenta.

Así, en el artículo de hoy os hablaremos de los contenidos, y de la importancia de la dualidad de este tipo de estrategias y el SEO. Ya que, desde un tiempo para atrás los algoritmos de los buscadores dan mayor importancia a los contenidos.

blogs-fancy

Ahora bien, para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, no bastará simplemente con compartir contenidos; sino que tendremos que tener varios aspectos en cuenta. Como pueden ser: el público objetivo al que nos dirigimos, la calidad de los mismos, buscar que aporten un valor añadido… Pero, además, deberemos tener especial cuidado con:

1º Evitar el contenido duplicado:

Los motores de búsqueda están preparados para encontrar rápidamente las copias de contenidos y penalizan a las páginas que siguen estas estrategias. Por eso, tendremos que trabajar para compartir contenidos originales en cada una de las páginas que creemos.

2º Ser constantes:

Otro de los puntos fundamentales para que nuestros contenidos ayuden a mejorar el SEO de nuestro sitio web es que compartamos de manera periódica. De manera que ofrezcamos contenidos relevantes y actualizados.

3º Estructura y organización:

Nuestro sitio web debe mostrarse organizado y estructurado y facilitar la navegación en el mismo. De manera que, por una parte los usuarios encuentren todo lo que buscan y repitan las visitas y, por otra, facilitemos a los motores de búsqueda su trabajo.

4º Difusión en redes sociales:

Si promocionamos nuestros contenidos a través de las distintas redes sociales de la empresa, estaremos redirigiendo tráfico hacia nuestro sitio web. Con lo que aumentaremos el alcance y la popularidad de nuestras páginas; y a la vez facilitaremos la indexación del contenido y alcanzaremos enlaces externos, dos puntos muy importantes para el SEO.

Hablamos pues, de 4 aspectos que debemos cuidar especialmente si queremos mejorar el SEO de nuestra página a través de nuestra estrategia de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.