Crece la confianza en las marcas por parte del consumidor

La consultora Nielsen publicó a finales del mes pasado el informe Estudio Global: Confianza del consumidor – Segundo trimestre, 2016; y en él encontramos que la confianza del consumidor global se ha mantenido estable durante el segundo trimestre de este año.

De esta manera, vemos como el crecimiento de la confianza en las marcas ha seguido subiendo 6 puntos como ya lo había hecho en el primer semestre de este año. Y, dicha confianza se ha posicionado en un índice de 98.

Unos números que nos llevan a tener un pálpito de optimismo, ya que, vemos cómo los consumidores vuelven a posar su confianza en las marcas. Por lo que, desde las compañías tenemos que aprovechar este momento para invertir en acciones de Marketing Online, como el SEO, SEM, Social Media, etc.

¿Cómo ha evolucionado la confianza en las marcas a nivel mundial?

El estudio podemos conocer las principales diferencias de la evolución de la confianza en las marcas según zonas geográficas:

  • Así, por ejemplo, en Norteamérica, “la confianza del consumidor estadounidense mantiene un nivel optimista, con una puntuación de 113, aumentando tres puntos comparado con el primer trimestre.”
  • En Europa, “durante las  semanas anteriores al referéndum de U.K. para salir de la Unión Europea, la confianza permaneció en gran medida estable en 79 puntos, mostrando un aumento de un punto en comparación con el primer trimestre.” Por su parte, “las mayores economías de la región mantuvieron sus puntuaciones, mientras que los países nórdicos y Europa del Este mostraron aumentos en la confianza durante el segundo trimestre.”
  • Mientas que en Asia-Pacífico, vimos que la confianza en las marcas por parte de los consumidores se ha mantenido estable en 107 puntos.
  • En América Latina, la confianza continuó en el mismo índice que en el primer trimestre (78). “La puntuación de Brasil permaneció estable en 74, mientras que la puntuación de Perú aumentó 11 puntos a 102.”
  • Y, por último, en el Medio Oriente/África, la confianza se mantuvo estable “con un aumento de un punto a partir del primer trimestre (98)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.