De donde viene el tráfico web

Los sitios Web son una fuente de crecimiento para nuestros negocios, pero no siempre los usuarios que llegan hacen popular nuestro sitio, es necesario una captación por lo que ofrecemos y traducido a un alto nivel de compromiso de los visitantes haciendo que hablen de nuestro sitio a sus amigos y que naveguen por nuestras páginas.

La creación del diseño y presentación general son factores importantes que afectan a los visitantes que terminan abandonando la página rápidamente si no le es atractiva o no encuentran fácil lo que vienen buscando. También puede pasar que influya el móden y la conexión del navegante a la hora de la descarga.

Los visitantes que estén interesados en nuestras páginas se quedará mucho más tiempo en nuestro sitio y serán más propensos a comprar nuestros productos o convertirse en un visitante a repetir.

Como sabemos si nuestro sitio es popular

Para determinar la popularidad o aceptación que tiene nuestro sitio web necesitamos saber el tráfico que nos ha llegado, las páginas visitadas, el tiempo que han dedicado a navegar por ellas y la zona geográfica de donde viene.

Si además a esto se le añade el porcentaje de visitantes que hacen una compra, suscribirse a un boletín de noticias, descargar de un informe etc. sabremos si realmente nuestro web funciona y si responde a nuestros objetivos.

Los visitantes pueden llegar a nuestro sitio web de varias maneras: tecleando nuestra URL en la barra de direcciones de un navegador, mediante un enlace directo a nuestro sitio en los motores búsqueda como Google, Yahoo y sitios de referencia como blogs, directorios y redes sociales o simplemente porque otros usuarios hablaron de nuestro sitio.

Antes de realizar nuestro diseño tengamos en cuenta estos aspectos al ponerlo en línea, atraer clientes potenciales y convertir a más visitantes de nuestro sitio web en clientes, es lo que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.