Densidad de palabra clave

La densidad de palabra clave es un coeficiente utilizado en posicionamiento y normalmente medido en porcentaje entre el número total de palabras de un texto y las repeticiones de la palabras clave analizada.

Por ejemplo un texto de 200 palabras en las que la palabra clave solo aparezca una vez tendría una densidad del 0,5%, si hubiésemos repetido 4 veces la palabra la densidad de palabra clave seria del 2%. Parecería obvio que cuanto mayor sea la densidad mejor será la optimización de la pagina para los buscadores. Sin embargo tampoco conviene excederse pues tan malo es no tener densidad baja como repetirse mucho.

En términos generales se recomienda entre un 1 y un 3% para un óptimo rendimiento. Debemos recordar que una página web no es mejor por tener un 2% que la que tiene un 1%, incrementar la frecuencia no aporta más para puntuar en el algoritmo de Google.

Desaconsejamos elevar artificialmente la densidad de palabras con textos repetitivos u ocultos. Utilizar el color de fondo o hacerlos muy pequeños y desplazarlos fuera de la zona que visualiza el usuario son dos técnicas de posicionamiento que Google penaliza. Se recomienda desarrollar textos aportando valor e información, por ejemplo un hotel puede dar mas detalles de sus habitaciones o de la zona en la que esta situado o un fabricante puede detallar las características de los productos que fabrica incluyendo los materiales que utiliza o el proceso de fabricación. En general las páginas web cuentan poco de las empresas y siempre es interesante encontrar un contenido útil para los usuarios y bueno para los buscadores.

Otros coeficientes relacionados con la densidad de palabras clave son la densidad de palabra en el título y en las cabeceras de la página web.

Un pensamiento en “Densidad de palabra clave

  1. Luis

    Para efectos de posicionamiento, la longitud de la URL no creo que afecte mucho. Esto, ya que igual se posiciona una URL larga que corta, con algunos guiones, pocos o ninguno.Sin embargo, para efectos de orden y estructura obviamente que entre menos, mejor . Recordemos que la araña recorrerá todo el sitio, pero le será más fácil hacerlo con URL sencillas, cortas y bien estructuradas.Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.