Detección de páginas no válidas que están indexadas por el buscador

Los sitios web se clasifican en base a la cantidad y calidad de los vínculos de retroceso pero los enlaces rotos tienen efectos negativos en el posicionamiento en buscadores, por lo que es aconsejable evitarlos para mejorar el ranking y aumentar el tráfico del sitio, una URL no actualizada también desanimará a los visitantes a volver a nuestro sitio web.

Cómo detectan los motores de búsqueda nuestras páginas indexadas

Un usuario utiliza un término para una búsqueda en la red, los motores de búsqueda seleccionan las páginas relacionadas con ese término, procesando la información contenida en la página que contiene el enlace y el «anchor text», clasificando una selección de páginas relevantes a la consulta ayudando al usuario a encontrar los resultados finales.

Los visitantes que aterrizan en un sitio web y desean acceder al contenido del enlace con el fin de encontrar una nueva página que contenga la información que venían buscando, tienen muchas posibilidades de que abandonen y no regresen a su sitio si encuentran el enlace roto, la existencia de estos enlaces puede dañar su reputación en Internet con un impacto negativo en las clasificaciones de su sitio en los principales motores de búsqueda Google, Yahoo.

¿Cómo detectamos un enlace roto? cuando al hacer clic en un vinculo, la página a la que nos lleva está rota y nos devuelve una página de error 404, respuesta HTTP que indica que la URL solicitada no existe, este es uno de los errores más reconocibles que podemos encontrar en la web.

Las herramientas para Webmasters Tools de Google permite comprobar el estado de indexación de nuestras páginas y encontrar páginas no válidas para poder optimizar su visibilidad.

Pero no sólo los enlaces rotos afectan negativamente en el posicionamiento SEO, la utilización de técnicas que están fuera de las directrices para Webmasters de Google también son sancionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.