Diseño web: 5 aspectos que debemos mimar

Cuando hablamos de diseño Web, a todos se los viene a la cabeza los sitios web, tiendas online, etc. atractivos y que llaman la atención de los clientes. Sin embargo, existen muchos entresijos que dan vida a esta profesión…

Y es que los diseñadores, deben cuidar hasta el más mínimo detalle de los sitios web, si quieren que estos sean fácilmente navegables, cumplan unos cánones, y atraigan a los usuarios, así como los inviten a repetir sus búsquedas.

Por eso, en el artículo de hoy, queremos hablaros de 5 aspectos que debemos mimar en el Diseño web, si queremos que los resultados sean los más óptimos:

1º Cumple con los objetivos marcados

Lo primero que tendrás que hacer es determinar tus objetivos y tratar de que tu página web vaya acorde con ellos… Es decir, dependiendo del tipo de empresa, de productos o servicios, de si realizas venta online o no… Tu sitio web deberá seguir unos cánones u otros.

2º Personalidad de marca

Y, por otra parte, el diseño web deberá respetar la personalidad de la marca y hacer que quede reflejada en la primera visita. De nada nos servirá tener una página web de lo más bonita si no se transmite el mensaje de la marca… Y los usuarios no son conscientes de dónde están navegando, al no reconocerla.

3º Un diseño web atractivo

Una vez hayamos cumplido con los objetivos y respetemos la personalidad de la marca, tendremos que seguir unos patrones de “belleza” de manera que nuestro sitio web sea atractivo y capte la atención de los usuarios.

Un diseño limpio, con contenidos audiovisuales de calidad, tipografías acordes y bien seleccionadas… todo bajo una estructura clara.

4º Piensa en los usuarios

Por otra parte, la navegabilidad es súper importante; y es que cualquier página web debe ser fácil de navegar, usuable y disponer de un diseño responsive. De manera que cualquier usuario encuentre lo que busque, y no se le resistan sus objetivos…

También tendremos que cuidar los tiempos de carga, la disposición de los elementos, etc.

5º Piensa en Google

Por último, el diseño web, tendrá que centrarse también en las líneas del SEO, de manera que cumpla con los requisitos para que Google posicione nuestros sitios entre los primeros resultados de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.