Donde y como usar los links para una buena usabilidad

El texto de los links se debe elegir cuidadosamente, puesto que su color y el subrayar automáticamente hacen de los links la manera más fiable de navegación.

Los links pueden ser extremadamente eficaces cuando destacan visualmente las palabras o los conceptos más importantes en la página, al mismo tiempo que proporcionan el acceso a más información sobre ellos.

Evite las frases sin sentido como «haz click aquí» o «para ver la información sobre»; en su lugar, indíquele al usuario una frase corta que indique la información que se esconde «al otro lado».

Para mejorar la legibilidad de los links, subraye las palabras que realmente importan, no el título entero de un documento.

Una atención especial es necesaria cuando los links aparecen en una lista. Agrupe los acoplamientos en categorías. Dentro de cada grupo, organice los links según su importancia frente al usuario.

Los links basados en nombres de gente, deben conducir a las biografías cortas o a sus propias webs, no a un email.

La utilidad de un link es que ayudará al usuario a encontrar más información sobre el tema que esté buscando. Si usted desea incluir un link de email, muestre el email y no el nombre de la persona.