El 27% de los consumidores españoles utiliza el Ecommerce una vez a la semana

El 27% de los consumidores españoles utiliza el Ecommerce al menos una vez a la semana en la actualidad; o al menos esto es lo que se desprende del informe Total Retail 2017, de la análisis PwC.

Un dato que ha experimentado un crecimiento importante, ya que  asciende desde el 19% que conocíamos el pasado año 2016. A lo que cabe sumar el ascenso de los consumidores que aseguran comprar en Ecommerce al menos una vez al mes; que sube desde el 48% en el 2016, hasta el 58% este año.

¿Qué productos se compran más en el Ecommerce?

Si nos centramos en los productos más consumidores en este tipo de plataformas, los libros, música, películas y videojuegos se posicionan en el número 1, con el 62% de los consumidores; mientras que los artículos de electrónica y ordenadores (44%), y productos del sector de la moda por el 40%, les siguen en el segundo y tercer lugar.

Y, ¿a través de qué dispositivos compran? Pues bien, el ordenador sigue siendo el principal protagonista, con un 51% de españoles que afirman comprar a través del PC, al menos una vez al mes. Los Smartphones se quedan todavía en el 14% de las compras semanales, y el 30% mensuales.

España vs países del mundo 

En España el Ecommerce todavía está despertando y las tiendas físicas siguen ganando en cuanto a cifras totales. Aunque cabe decir que mientras las segundas experimentan crecimientos años, tras años, las segundas están viendo reducido su consumo (el año pasado el 66% de los encuestados afirmaba consumir al menos una vez a la semana en una tienda física, mientras que esta cifra ha descendido hasta el 45% en 2017).

Mientas que en relación con otros países, aunque va acortando un poco las diferencias, todavía se encuentra muy lejos de los países punteros. Así, el ranking se posiciona de la siguiente manera: en China, un 73% de los consumidores afirma comprar en el Ecommerce al menos una vez a la semana. Le siguen Reino Unido (45%), Italia (42%), Alemania (40%), Francia (33%), Estados Unidos (30%) y España (27%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.