El 36,6% de los consumidores españoles afirma comprar en eCommerce una o dos veces a al mes

“El 71,2% de los españoles compra por internet entre una o dos veces al mes (36,3%), o cada dos o tres meses (34,9%).” Según datos que leemos en un artículo de El Economista.es y que se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce; de Trusted Shops, en colaboración con Alpha Research.

Además, si nos centramos en los aspectos que hacen que los consumidores se decanten por una u otra tienda en el eCommerce, destacamos: “el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).”

Por otra parte, cabe decir que los sectores que más éxito tienen en el eCommerce, son los “servicios relacionados con viajes (billetes y hoteles)”, que se posicionan en el número 1 del ranking con el 61,5%; los “productos tecnológicos (51,5%), y los artículos de moda y accesorios (50%).”

Las “entradas para espectáculos y ocio (49,3%), libros, música y películas (38,9%), productos relacionados con el hogar (29,5%) y los artículos relacionados con el deporte (17,3%)”, completan el ranking.

Otros aspectos importantes en el eCommerce

En cuanto a las diferencias por género, los hombres prefieren los productos tecnológicos en un 66,4%; y las mujeres por la moda y los accesorios.

Por su parte, los sellos de calidad obtienen una gran importancia para los consumidores en el eCommerce; el 80,3% “de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene. Asimismo, el 74,3% de los usuarios online asegura que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decantarse por una tienda online.”

Por último, cabe decir que las opiniones son otros de los aspectos en los que se basan los españoles para decidirse a comprar online en una u otra tienda son los comentarios de otros consumidores. “El 45,1% de los usuarios siempre y un 51,4% lo hace en ocasiones. Cifras que distan mucho de aquellos que nunca se fijan en las opiniones de otros consumidores (3,5%).”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.