El Micro- Momento: Quiero hacer

El pasado Lunes publicamos un artículo sobre los Micro- Momentos y profundizamos en el Quiero Ir. Y, cómo os prometíamos, esta semana la dedicamos a otro de ellos, el Quiero Hacer.

Recordamos que los Micro- Momentos, “son esos instantes concretos por los que pasan los consumidores hoy en día, antes, durante y posteriormente a los procesos de compra”; los que “definen el comportamiento de los consumidores online. Y se convierten en las principales oportunidades que tenemos las marcas para llegar a ellos y captar su atención.”

Si nos centramos en el Quiero Hacer, nos referimos a esos instantes en los que los consumidores pretenden realizar cualquier tarea (del hogar, ocio, profesional…) y buscan tutoriales o explicaciones de los pasos en Google. Ya sean vídeos, artículos, reportajes…

“Para los proyectos grandes y las reparaciones pequeñas, las personas buscan videos instructivos en YouTube y lo hacen cada vez más desde sus dispositivos móviles. Del total de usuarios de smartphones, el 91% usa sus dispositivos para buscar ideas mientras realizan una tarea”.

Por lo que, desde las marcas, tenemos que ofrecer contenidos específicos para este Micro-Momento; contenidos en los que les ofrezcamos rápidas y optimizadas soluciones, y consigamos captar su fidelidad.

¿Qué buscan los usuarios en el Micro-Momento: Quiero hacer?

En estos micro-momentos, las búsquedas son de lo más variopintas, desde cómo decorar una casa, hasta cómo plantar un árbol; pasando por cómo hacer un disfraz, recetas… Y es que “Las búsquedas más populares sobre instructivos educativos muestran una variedad de intereses que abarca desde cuestiones prácticas («cómo hacer el nudo de la corbata»), creativas («cómo dibujar») y de estilo («cómo rizarse el cabello con una planchita») hasta cuestiones culinarias («cómo hacer un pastel»)”.

Imagínate que estás en tu casa y tu hija te pide que la disfraces como Elsa de Frozen, ¿qué harías? Pues buscar algún tutorial en Youtube probablemente…De hecho, “las búsquedas de instructivos en YouTube están aumentando un 70% año tras año y, durante este año, se miraron más de cien millones de horas de contenido de videos instructivos en Norteamérica”.

¿Qué perfiles son los más destacados en este Micro-Momento?

Los Millennials se posicionan como los principales consumidores que realizan este tipo de búsquedas. Pues, “si bien observamos la participación de todos los grupos etarios, estas búsquedas son más numerosas entre los consumidores de la generación del milenio. De hecho, el 67% de este tipo de consumidores está de acuerdo en que puede encontrar un video de YouTube acerca de cualquier tema sobre el que desee aprender”.

También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.