El Micro- Momento: Quiero Saber

Continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a los Micro- Momentos y hoy profundizamos en el quiero saber. Y es que, como explicábamos se trata de uno de los 4 instantes por los que pasa todo consumidor en el proceso de compra (en estos links podéis conocer más sobre el quiero ir, o el quiero hacer).

Os recordamos que los Micro- Momentos, “son esos instantes concretos por los que pasan los consumidores hoy en día, antes, durante y posteriormente a los procesos de compra”; los que “definen el comportamiento de los consumidores online. Y se convierten en las principales oportunidades que tenemos las marcas para llegar a ellos y captar su atención.”

“Los micro-momentos tienen lugar cuando las personas recurren espontáneamente a sus dispositivos (en particular, cada vez más a sus smartphones) para responder a una necesidad de obtener información, realizar alguna acción, encontrar o mirar contenido, o efectuar una compra. Se trata de momentos basados en una gran intención en los que se toman decisiones y se definen preferencias…”

Y, centrándonos en el Quiero saber, pensemos en ese instante en el que consultamos los ingredientes de una receta, o los beneficios para  la salud de un determinado producto. Imaginémonos ese micro-momento en el que nos encontramos en una tienda y buscamos precios de la competencia desde nuestro Smartphone

Pero también cuando buscamos planes en nuestra ciudad, ideas de viajes, de ropa, ofertas en restaurantes… En todos esos pequeños momentos lo que buscamos es información… Es, en definitiva un “Quiero saber.”

Cómo sacar partido al Micro-Momento Quiero Saber

El Micro- Momento Quiero Saber

El Micro- Momento Quiero Saber

 

Y, ¿cómo conseguimos sacar provecho las marcas a este micro-momento?:

1º Lo primero que tendremos que hacer es conocer a nuestro público objetivo, y saber qué busca y cómo lo busca. En definitiva, analizar a los usuarios.

2º Una vez lo sepamos, ya estaremos en disposición de poder ofrecérselo, para que recurran a nuestra web o tienda online durante su búsqueda. Para lo que tendremos que definir una buena estrategia de contenidos.

Para ello, además de dar respuesta a las principales preguntas que se realizan, debemos también orientar la manera de escribir (pensemos en Keywords: cómo hacer, cómo encontrar, tutoriales, recetas, precios…)

3º Ahora bien, la única manera de que aparezcamos nosotros en los resultados de búsqueda antes de la competencias es trabajando el SEO de nuestro sitio web.

4º Pero, además, tendremos que tener en cuenta que estos Micro- Momentos tienen lugar desde los Smartphones, por lo que nuestros sitios web tienen que ser Responsive Design.

Cifras del Micro-Momento Quiero Saber

El 65% de los consumidores online busca más información online en comparación con hace unos años (Consumers in the Micro-Moment, Wave 2, Google/Ipsos, U.S., May 2015, n=1,005, based on internet users).  De lo que desgranamos el enorme crecimiento que este instante ha tenido entre los consumidores actuales.

Pero, además, podemos aumentar que, el 66% de los usuarios de teléfonos inteligentes los usan para buscar algo que vieron en un comercial de Televisión (Google Consumer Surveys, U.S., May 2015, n=1,243).

Y tú, ¿vives este Micro-Momento cada día?, ¿eres de los que busca información comercial desde el Smartphone?

También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.