Desarrollo web a medida

Escribir para web

La primera recomendación es hacer el texto tan claro y conciso como sea posible es decir, reduzca la cantidad de texto eliminando las palabras que no se necesiten.

Una segunda recomendación debe ser convertir la disposición del texto a un formato que sea más «agradable».

Por ejemplo, las listas y las tablas con «bulleted» o numeradas se pueden hojear mucho más rápidamente que si alineamos el texto tradicional.

Listas de formato, texto del bloque y tablas

Los títulos de los menús y los artículos de menú se deben ajustar al formato, usando las letras mayúsculas y minúsculas. Los sustantivos, los pronombres, los verbos, los adjetivos y los adverbios deben comenzar con una mayúscula, mientras que las conjunciones y los artículos deben ser todo minúsculas.

Las listas tienen la ventaja de atraer el ojo del usuario. El único problema significativo de la utilidad de listas es la dificultad de interpretar las listas que se jerarquizan dentro de otras listas, evite hacer esto en la medida que sea posible.

Las tablas son una manera extremadamente útil de ubicar el material en espacio muy pequeño, y de una manera que atraiga la atención del usuario.

Incluya cualidades que mejoren el funcionamiento y utilidad de la tabla. Las cualidades explícitas del tamaño aceleran las tablas dramáticamente, puesto que el browser no tiene que analizar el texto para determinar cómo deben ser las columnas de anchas.

Utilice la ANCHURA y la ALTURA, en las especificaciones en ambos aspectos de la TABLA, y para todas las especificaciones del TD, en porcentajes.

También recuerde que las tablas complejas pueden tardar más tiempo en descargarse. Para mejorar el funcionamiento y descarga, divida el contenido en tablas múltiples, más simples.

Mejorar la accesibilidad del web

Lo más importante que usted puede hacer para mejorar la accesibilidad del texto es utilizar etiquetas del estilo de HTML para identificar títulos.

Los «navegadores de voz» exploran el web buscando títulos y referencias para ayudar al usuario a orientarse y a ganar una sinopsis del contenido de la página.

Otra ayuda a la accesibilidad es utilizar texto en vez de imágenes donde sea posible. Los textos tienen la ventaja agregada de cargar más rápidamente que las imágenes.