Conversiones publicidad online

Estudia el origen de tus conversiones de la publicidad

Hay que sacar las cuentas al dinero que se in invierte en publicidad y la mejor forma es analizar las conversiones de su pagina web. Para tener este dato hay que anticiparse e instalar los códigos de seguimiento de las conversiones y para ello lo primero es determinar lo que queremos medir.

Escoge bien el tipo de conversión para evaluar el éxito de tus campañas

Las conversiones pueden ser ventas, formularios, registros, visitas a una página del web o incluso la descarga de un PDF.  Al final lo que queremos determinar es el éxito del tipo de visitas que estamos comprando en AdWords o en otras redes de publicidad online.

Podemos definir más de un tipo de conversiones, por ejemplo el gestor de tienda puede decidir medir el número de ventas pero también puede estar interesado en saber cuanta gente busca un producto y visualiza la ficha en concreto. El dato de páginas vistas de un producto está disponible en cualquier analítica pero si lo que queremos saber es cuantas de estas páginas vistas provienen de una campaña en concreto o que búsqueda generó más interés por ese producto entonces si debemos instalar un código de conversiones y tener un mejor control.e

Muchas veces el número de ventas no es suficientemente significativo, por ejemplo hacemos una campaña en Google y vemos que hemos tenido 1.000 visitas y 20 ventas y en otra campaña tenemos 1.000 visitas y 18 ventas. ¿Es realmente mejor la primera campaña que la segunda? Cuando tratamos con cifras de ventas bajas a veces este indicador no es fiable estadísticamente y por ello definir otros tipos de conversiones adicionales a la venta final pueden ayudarnos a optimizar mejor la inversión en publicidad.

¿Qué palabras clave consiguen mejor conversión?

Uno de los análisis más populares para optimizar una campaña de publicidad online es el de palabras clave. Observa que palabras consiguen más conversiones para pagar mas dinero por esas visitas.  Puedes descartar también palabras clave que no te consiguen resultados y utilizar mejor tu inversión publicitaria en aquellos términos de búsqueda que te han producido ventas o formularios.

Analiza los buscadores y redes que te consiguen conversiones

Es importante saber que redes te traen las ventas: Yahoo!, Bing, Google u otros grandes socios de la red de búsqueda de Google pueden ser la clave de tu éxito. Cuida a los que más barato te consigan las conversiones asignándoles un mayor porcentaje de tu dinero.

Optimizamos tu campaña para maximizar las conversiones

¿Te parece mucho trabajo? Confía en nuestro equipo de profesionales de publicidad online y optimizaremos tu campaña.  Cuéntanos tu proyecto seguro que podemos idear una estrategia para que vendas más aumentando tus conversiones con un presupuesto de publicidad reducido.

 

Conversiones publicidad online

Diagrama de conversiones publicidad online


 

 

2 pensamientos en “Estudia el origen de tus conversiones de la publicidad

  1. Rieshell

    Hola, yo tengo entendido que posiciona mejor para España el .es, si el caso fuera que en igual de condiciones de optimización estuvieran un .com y un .es , qué sabéis, opináis?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.