Evolución de las Redes Sociales

Internet y el mundo digital se han revolucionado.

Las redes sociales están influyendo en páginas web, videojuegos, programas de televisión, espectáculos y centros comerciales. Tanto en el mundo online como en el offline ya nota su presencia. ¿Cuál es el siguiente paso en su evolución?

Evolución de las redes sociales

Ahora los fans pueden comunicarse con los actores y conocer las últimas novedades desde sus móviles y tablets pero nos preguntamos, ¿cómo cambiarán las redes para influir en los procesos de compra, las religiones o en las relaciones de amistad y amor entre las personas?

¿Mejoran las redes la comunicación?

Whatsapp, Skype o Viber están en nuestra vida

En la actualidad podemos encontrar cientos de redes y nuevas herramientas que mejoran las comunicación como Whatsapp, Viber o Skype. Ya hay planes para integrar estas aplicaciones en las redes y esta tendencia de reforzar la comunicación entre personas seguirá siendo un camino en la evolución de las redes.

Ahora Voila es 11872

El tropiezo de Google y Yahoo

Las redes una difícil competición

Los grandes de Internet como Google y Yahoo se interesan por este fenómeno. En España más de un 80% de jóvenes utiliza alguna Red Social, Fotolog, MySpace y Tuenti son las más populares. Google Plus fue la respuesta de la mayor empresa de internet para competir con Facebook y Twitter.

Según una encuesta en diferentes países europeos incluida España, el teléfono fijo ha pasado a un segundo lugar frente a la comunicación en las Redes Sociales.

La imagen y los vídeos aumentan su peso e importancia

Un futuro cada vez mas multimedia y multidispositivo

En las redes no solo podemos encontrar relaciones interpersonales, también subir fotos y compartir vídeos. Las últimas reformas en Twitter y Facebook han dado mucha más importancia a la fotografía, ahora casi un tercio de la página principal es imagen, los vídeos y fotos se destacan más en twits y timelines.

¿Quién pierde? Si los usuarios están ocupados en comunicarse por las redes quizás navegan menos o dejan de lado sus emails. Definitivamente el mundo del email cae, la televisión y el papel pierden audiencia. Otras industrias como los creadores de videojuegos se suman a la ola de redes sociales.

La publicidad llega para desarrollarse en las redes Muchos personajes públicos, políticos, diseñadores o músicos han hecho uso de las mismas para publicitarse. Algunas de estas redes ganan muchos miles de millones de dólares al mes provenientes de la publicidad.

Todavía es pronto para ver como evolucionará la publicidad, por ahora parece que han adoptado el modelo de los buscadores. En redes se utiliza el coste por visita como forma principal de unidad de venta. Tenemos la sensación de que esta publicidad tendrá que reformularse en especial para adaptarse al uso de las redes de los móviles.

Por ahora la publicidad en redes está orientada al desarrollo de los propios perfiles sociales de las empresa y al posicionamiento de la marca pero todavía no es eficaz en las promociones de venta directa.

En la evolución de las redes está también incluida su mejor adaptación y rentabilidad.

Más usuarios, más tiempo y un cambio generacional por delante

Cada vez más usuarios y se ve un aumento en el tiempo de navegación e interacción social que sigue creciendo.

En este sentido observamos diferentes tipos de uso de las redes. Los jóvenes las utilizan masivamente y de forma intensiva. Pero estos jóvenes serán los futuros mayores y todavía no sabemos como querrán utilizarlas dentro de unos años. Lo que sí está claro es que la mayoría de ellos tendrán ya estas habilidades y que las redes les serán familiares. Seguramente querrán compartir su vida con sus nietos y planificar viajes y conocer más sobre los hoteles.

Los móviles consolidan su peso en las visitas a las redes

Todas las redes cuentan con aplicaciones para móviles MySpace, Facebook, Twitter o Flickr.

La evolución de las redes estará vinculado al tamaño de pantalla y a la resolución de los nuevos teléfonos móviles.

Sobre todo destacamos la necesidad de tratar con un mundo multiplataforma donde existirán muchos ecosistemas móviles con gran variedad de dispositivos.

Compartir la vida, una necesidad humana que no cambia

Muchas son las ventajas que ofrecen las redes como compartir conocimientos, conocer a gente y darse a conocer, publicar contenidos, compra venta online, videojuegos.

Por encima de todo esto está el sentimiento humano que le impulsa a compartir aquello que puede hacer feliz a los demás.

Pero también existen inconvenientes como la privacidad. Expertos en Informática Jurídica explicarón que todo lo relacionado con Internet es difícil de regular.

En la evolución de la redes este es un camino muy importante, un nieto no querrá compartir las mismas fotos con sus amigos que con su abuelo.

Ademas no todas las redes ofrecen garantias para proteger la seguridad de los usuarios, miles de datos pueden ser utilizados sin que sepamos la finalidad de su uso. Los usuarios son cada vez más exigentes y habrá que avanzar en seguridad y condiciones de uso de los datos que las redes tienen de cada uno de nosotros.

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto