Google lanza Disavow Tool

Matt Cutts de Google anunció una nueva función que fue lanzada ayer oficialmente, una herramienta para desautorizar enlaces Links Tool y disponible para Webmaster con la posibilidad de bloquear enlaces spam no deseados que afectan el ranking en Google.

Si usted ha sido penalizado por los algoritmos de Google declarando que su sitio ha hecho algo mal relacionado con los vínculos ahora todo lo que tiene que hacer es cargar un archivo de texto con una URL por línea de los vínculos que desea que Google ignore.

Disavow puede ayudarle a limpiar sus enlaces, sea paciente ya que el procesamiento de sus datos es algo lento y puede llegar a tardar algunas semanas. Una vez realizado este paso hay que esperar a que Google actualice su sitio.

Una herramienta que pretende ayudar a los sitios web que tratan de limpiar los enlaces de pago, granjas de enlaces, artículos backlinks, ya sea hecho a través de practicantes de SEO, o si se han comprado recientemente, ayudando a proteger su imagen, evitando que los usuarios encuentren enlaces spam y se lleven una mala imagen de su sitio y en consecuencia pierda ranking.

La gran mayoría de los sitios web no tiene la necesidad de utilizar esta herramienta. Obtén más información sobre Google y su herramienta para desautorizar enlaces.

Un pensamiento en “Google lanza Disavow Tool

  1. Consultor SEO WMT

    Lo importante es hacer una análisis global de los backlinks del sitio web.
    No basta con mirar solo una parte.

    Lo otro es no confiar el herramientas automatizadas, ya que solo un ojo experto puede tomar decisiones correctas respecto a ciertos enlaces.
    Es un proceso largo, pero bastante beneficioso si se hace de forma adecuada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.