Google EMD el algoritmo de Google vuelve a cambiar

Matt Cutts, el máximo jefe de la lucha contra el Spam de Google nos confirma que Google ha lanzado una nueva mejora para su algoritmo de posicionamiento, GOOGLE EMD. Lo primero es explicar que es EMD, son las siglas de «Exact Match Domains» que traducido al español podría ser «dominios de coincidencia exacta» o dicho en español «DCE».

Tradicionalmente Google ha premiado las coincidencias entre el dominio de la página web y la búsqueda, parece ser que el algoritmo de Google va a ser más exigente con el contenido y la calidad del mismo. Los dominios que ahora tienen una ventaja por este factor van a ser reevaluados y el algoritmo determinará si continúan como hasta ahora o si pierden esos puntos extra que reforzaban su posicionamiento actual.

De momento el algoritmo se está aplicando en inglés a un número limitado de resultados y los datos son escasos.

En esta blog de posicionamiento en inglés hay un artículo muy interesante donde explican en profundidad todo sobre Google EMD.

8 pensamientos en “Google EMD el algoritmo de Google vuelve a cambiar

  1. Alberto

    He leído sobre el EMD y estoy preocupado por que utilizo muchos dominios para la promoción de mi negocio de hoteles.

    ¿Qué puedo hacer para evitar que Google me penalice?

    Responder
    1. admin Autor

      Muchos compartimos tu inquietud, la verdad es que hay poca información sobre Google EMD, el algoritmo empezó a utilizarse el pasado 25 de septiembre 2012.

      En principio Google va a intentar discriminar entre empresas que utilizan muchos dominios vacíos para su posicionamiento y las que han elegido un dominio EMD para situar su web principal.

      Cuidar el contenido y la calidad de los web de cada dominio será importante para evitar ser penalizado por Google.

      Si alguien sabe más por favor compartirlo con nosotros.

      Responder
    1. admin Autor

      Hola Olga hemos indagado y parece ser que Blogger ha sido de los primeros en implantar EMD tanto en inglés como en español. Cuéntanos más de tu caso.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.