Hashtags: 6 errores que debes evitar

Los Hashtags han ido creciendo en gran medida los últimos años; y han pasando de ser unos desconocidos que usaban pocos expertos, a convertirse en uno de nuestros mejores aliados en el Social Media.

Estos ayudan a mejorar nuestra visibilidad y a ser encontrados a través de las tendencias. Y además se han extendido a todas las redes sociales (en un inicio eran propios de Twitter).

Ahora bien, todavía son muchas las marcas (y las personas individuales) que continúan utilizado los Hashtags sin seguir ninguna estrategia, incluso simplemente porque están de moda y les parece que de esta manera serán más “cool”. Algo que les lleva a caer en graves errores como algunos de los siguientes:

1º La cantidad sí importa:

No te excedas con el número de Hashtags que compartes en cada post o Tweet; ya que cansarás a tus lectores y cortarás la verdadera esencia del mensaje que quieres transmitir… Además, estos perderán gran parte de su poder. 2 ó 3 por contenido será más que suficiente.

2º No uses Hashtags demasiado específicos

El nombre de tu marca (si no es demasiado conocido), en tuyo propio… no son Hashtags que la gente vaya a buscar en las Redes Sociales. Por eso, utiliza tendencias que sean más populares para aumentar tu visibilidad.

3º Ojo con querer entrar en todas las tendencias

Muchas veces las marcas pecan a la hora de querer aumentar su visibilidad y se introducen en algún Trending Topic que nada tiene que ver con sus áreas o sectores. Pero eso, en lugar de ayudarlas para conseguir una mayor popularidad, cabrea a muchos usuarios que tendrán una mala imagen de las mismas.

4º No pidas cosas con un Hashtags:

Evita por todos los medios utilizar Hashtags del tipo #síguemeytesigo #compartenuetsropost… que lo único que hace es dar una pésima imagen de tu marca.

5º No utilices más Hashtags que palabras:

Los Tweets del estilo: “#Prueba nuestros #productos y #obtendrás grandes #beneficios” lo único que consiguen es cansar la mirada y que perdamos la verdadera esencia del mensaje que se quiere transmitir.

6º No uses Hashtags muy largos:

Ya que difícilmente serán utilizados por otros usuarios y llegarán a ser tendencia. Es cierto que tampoco es bueno pecar de ser muy generalistas, pero tampoco optar por términos demasiado largos simplemente por querer profundizar.

En definitiva, hablamos de 6 errores que los que debemos evitar caer por todos los medios si lo que queremos es alcanzar el éxito con nuestras estrategias de Marketing Online.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.