Hojas de estilos en la usabilidad

Las hojas de estilos en cascada (CSS) constituyen una de las grandes esperanzas para recuperar el ideal que tiene la web de separar la presentación del contenido.

Utilice una sola hoja de estilos para todas las páginas de su sitio, o unas pocas páginas css coordinadas si posee páginas con necesidades muy distintas: documentación técnica frente a páginas de marketing.

Una de las principales ventajas de las hojas de estilos es la de asegurar la continuidad visual a medida que el usuario navega por el sitio.

Los sitios web deben tener la misma cohesión cuando todas las páginas del mismo se vinculen con la misma hoja de estilos.

Existen dos formas implementar las hojas de estilos:

  • Una hoja de estilos incrustada se incluye como parte de la página web en forma de líneas de código html adicionales.
  • Una hoja de estilos vinculada se mantiene en un archivo separado, y cada página web que desee usar ese estilo posee un vínculo de hipertexto en su encabezado que señala o hace referencia a esa hoja de estilos.

Utilice siempre hojas de estilos vinculadas, en vez de incrustarla en todas la paginas web.

El hacer referencia a un archivo externo css, le proporcionará la ventaja de actualizar sólo el contenido de esta página css que se propagará al resto de páginas las cuales hagan referencia a esta página css.

Sí utiliza una sola hoja de estilos para todo el sitio web, este archivo se descargará una sola vez, con lo que ahorraremos en tiempo de carga al pasar de una página a otra