Ikea utiliza los problemas vas buscados de Google para renombrar sus productos

¿Eres de los que piensa que el SEO tiene que estar reñido con la creatividad? Pues en el artículo de hoy te mostramos esta nueva campaña de IKEA en la que se demuestra todo lo contrario…

Así, IKEA ha contado con la agencia sueca Akestam Holst para su nueva campaña, en la que han decidido renombrar algunos de sus proyectos… Y, ¿qué mejor que hacerlo utilizando una combinación de creatividad con SEO?

De esa manera, en su versión en inglés, algunos de los productos de IKEA han pasado de llamarse lámpara, pizarra… a las frases (o problemas más buscados) que se han convertido en las principales búsquedas de los internautas en Google.

Así, por ejemplo, encontramos que una pequeña lámpara infantil recibe el nombre de “my hijo tiene miedo a la oscuridad”; o que unas preciosas y delicadas copas de cristal se han renombrado bajo la frase “cuando los hijos abandonan el hogar”.

2 sin-titulo

SEO y creatividad un tándem perfecto

De esta manera, por una parte desde IKEA consiguen posicionarse entre los primeros resultados de las principales búsquedas de Google; lo que le llevará muchísimo tráfico a su tienda online. Y, además, probablemente de  calidad, porque los usuarios que realizan este tipo de búsquedas son, seguramente, su público objetivo también.

Y, por otra, han jugado con el factor sorpresa, y la creatividad, que les llevará a hacer mucho ruido y conseguir una enorme viralidad. Como demuestra que nosotros, como ya han hecho muchos, estemos hablando de esta nueva campaña de SEO de IKEA.

Pero, además, se muestran como solución a esos principales problemas que sufrimos muchísimas personas a diario… Y es que sus productos se posicionan entre los resultados de sus búsquedas.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva campaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.